Coronavirus: esto es lo que sabemos de la vacuna que está haciendo la UNAM contra la COVID-19

Coronavirus: esto es lo que sabemos de la vacuna que está haciendo la UNAM contra la COVID-19

La Universidad Nacional Autónoma de México se encuentra desarrollando una vacuna contra el coronavirus y esto es todo lo que sabemos al respecto.

El coronavirus se ha esparcido tanto por todo el mundo. Esto ha hecho que las mentes más brillantes trabajen con un solo objetivo. Pues encontrar una vacuna es prioridad. Es por eso que la misma UNAM se ha puesto a trabajar en una vacuna en contra de este virus.

Está en sus primeras fases

Sabemos ya que para el desarrollo de una vacuna se requiere de mucho tiempo y preparación. No es un proceso que se pueda acelerar y mucho menos cuando se trata de una enfermedad nueva.

De hecho, la vacuna en la que se encuentran trabajando los científicos de la UNAM se encuentra en sus primeras etapas. Es por eso que, a diferencia de algunas vacunas que ya se encuentran en desarrollo a nivel mundo, esta podría llegar al mercado en 18 meses aproximadamente.

Coronavirus UNAM

Pero no como si las demás vacunas fueran a llegar en una semana, pues para todas las vacunas siempre se debe llevar un proceso de mas de un año de desarrollo.

“Nuestro proyecto en particular está basado en lo que yo llamo una plataforma. ¿Qué quiere decir esto? Que estamos desarrollando un sistema que podemos utilizar para producir vacunas en contra de otros virus. De hecho, empezamos trabajando con virus de zika y dengue. Y en esa plataforma en particular ya hemos obtenido resultados muy prometedores en animales.”

Eso fue lo que dijo la Doctora Laura Palomares en una entrevista para Imagen radio. Ella asegura que ya se encuentran por iniciar las pruebas en animales. Así podrán ver si se producen anticuerpos que puedan de cierta manera entrenar al cuerpo humanos para que se pueda defender por si solo del coronavirus.

Sin duda es un gran esfuerzo el que están haciendo estos 50 científicos para poder tener una vacuna efectiva que nos ayude a desarrollarnos de nuevo como sociedad activa.

WhatsApp: ¿es cierto el mensaje que circula en grupos que asegura que el coronavirus muere con jugo de limón y vitamina C?

No confíes en todo lo que te mandan por WhatsApp, porque muchas de esas cadenas tienen información falsa que te puede poner en riesgo.