Internet

Coronavirus: Donald Trump anuncia que Estados Unidos suspende financiamiento a la OMS

El argumento del Presidente Trump para cortar el financiamiento de la OMS fue según él su mala gestión en la pandemia del coronavirus.

El Presidente Donald Trump suspendió el financiamiento de Estados Unidos a la OMS en medio de la pandemia del coronavirus. Según sus palabras, la mala gestión de la institución para enfrentar la emergencia sanitaria lo llevó a tomar la decisión.

Sin embargo, hace algunos días, Trump ya venía teniendo algunos conflictos con la Institución. El pasado 8 de abril, en medio de la sesión informativa en la Casa Blanca donde se analiza la pandemia, el mandatario amenazó a la OMS.

Ante esto, hace algunas horas finalmente el Presidente llevó a la realidad este cambio. Desde la Organización Mundial de la Salud han anunciado su molestia con el anuncio realizado por el mandatario.

Coronavirus, Trump y financiamiento OMS

La suspensión del financiamiento de la OMS ha sido, según el Trump, de forma temporal. Aproximadamente, Estados Unidos aporta con un 14% del total de recursos que recibe la institución de salud. El anunció oficial del Presidente de los EE.UU de la decisión fue la siguiente.

«Instruyo a mi gobierno a detener la financiación mientras se realiza una investigación sobre el papel de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la expansión del coronavirus».

Coronavirus: polémica en Estados Unidos por inyección de desinfectantes y Donald Trump
donald trump

«La Organización Mundial de la Salud falló en su principal deber y debe rendir cuentas». Por su parte, otras de las críticas que realizó Trump a la Institución fue la no restricción de viajes desde China, al comienzo de la pandemia.

Ante este contexto, varias organismos internacionales reaccionaron públicamente. Uno de ellos fue el Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres, quien afirmó «No es el momento de recortar los recursos a la OMS».

Mala gestión

Por otro lado, Trump ha recibido críticas por el manejo de la emergencia en Estados Unidos. Ante esta situación, el Presidente responde de esta forma.

«Si la OMS hubiera realizado su trabajo para que expertos médicos ingresen a China para evaluar objetivamente la situación sobre el terreno y denunciar la falta de transparencia de China. El brote podría haberse contenido en su origen con muy pocas muertes». 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos