Coronavirus: OMS afirma que tomar licor no te hace inmune

Coronavirus: OMS afirma que tomar licor no te hace inmune

Otra de las teorías que derrumbó la OMS en la conferencia de prensa del lunes, fue la que aseguraba que quienes ingieren mucho alcohol, no se pueden infectar de coronavirus.

El pasado lunes, en una conferencia de prensa, la Organización Mundial de la Salud derrumbó varios mitos sobre el coronavirus. Uno muy importante fue el que aseguraba que quienes ingieren alcohol en grandes cantidades son inmunes al virus. El doctor Tedros Adhanom afirmó que el licor no tiene ningún efecto sobre el COVID-19. De esta manera, quienes se aprovechaban de esta teoría, y la cuarentena, para tomar una cerveza, vino, whisky o cualquier otra bebida alcohólica, no usen el coronavirus como excusa.

Tedros manifestó que el miedo y la desinformación hacen que salgan este tipo de teorías falsas. Instó a la población a mantenerse informados bajo los canales oficiales. La Organización Mundial de la Salud y las palabras que emitan los gobiernos. Además el director de emergencias de la OMS advirtió que el consumo del alcohol, en grandes cantidades, es un peligro para el sistema del cuerpo humano.

Reseñó el portal Milenio, que el organismo recalcó que el alcohol sigue siendo responsable de un millón de muertes, solo en Europa. La ingesta de licor genera trastornos metabólicos y enfermedades cardio y cerebro vasculares.

Ingesta de alcohol

Otras teorías aparte del licor sobre el coronavirus

Otras teorías fueron descartadas en la mismo intercambio con los medios de comunicación, en el inicio de esta semana. Los remedios caseros como la vaporización de eucalipto, tampoco mata el virus. En el mismo orden, no pudo garantizar que quienes padecieron el virus, sean inmunes a una segunda infección.