Coronavirus: hay quienes acusan a Bill Gates de provocar la pandemia

Coronavirus: hay quienes acusan a Bill Gates de provocar la pandemia

A través de Internet han surgido varias teorías que culpan a Bill Gates por la pandemia del coronavirus y acá te contamos un poco sobre ellas.

A través de Internet han surgido varias teorías conspirativas que vinculan a Bill Gates con el coronavirus. Al parecer muchos usuarios afirman que el creador de Microsoft estaría detrás de la emergencia sanitaria.

El portal New York Times realizó un análisis de redes sociales con respecto a estas acusaciones. El análisis encontró que en total 16.000 publicaciones de Facebook señalan al multimillonario por el surgimiento del virus.

Sin embargo, esta no sería la única red en dónde se distribuyen contenidos de este tipo. A través de YouTube se han publicado diez videos referente a esto, los cuales acumulan un total de 5 millones de visitas.

Coronavirus: teorías conspirativas culpan a Bill Gates por la actual pandemia

Coronavirus y Bill Gates

Los teóricos de la conspiración a través de la web están haciendo sus festines con Bill Gates. La empresa de análisis de Internet Zignal fue la encargada de realizar la investigación en línea sobre estas ideas. Entre los descubrimientos más llamativos, la compañía notó que desde que comenzó la pandemia algunos comenzaron a vincular al empresario con ella.

A través de redes sociales, portales de videos y blogs se han distribuido este tipo de ideas. Según recopiló la compañía, un total de 1,2 millones de menciones ha recibido el empresario durante las últimas semanas, tanto por sus obras buenas como también la posible teoría.

Coronavirus: teorías conspirativas culpan a Bill Gates por la actual pandemia

Recordemos que, Gates y su esposa Melinda, han sido muy activos durante el desarrollo de la pandemia. Esto ocurre porque a través de su fundación se encuentran financiando actualmente algunas posibles vacunas. Por su parte, en lo que respecta a las teorías conspirativas, la compañía descubrió lo siguiente:

  • Un total de 16.000 publicaciones lo culpan en Facebook
  • Las reacciones de estas generaron un total de 900.000 me gustas y comentarios
  • Diez videos en YouTube promueven este contenido
  • Estos fueron publicados entre los meses de marzo y abril
  • De todos ellos, se recopiló un total de 5 millones de visitas

Al parecer, algunas personas se han visto influenciadas por comentarios realizados por figuras públicas en Estados Unidos. En ellos, aunque son desconocidos, existe una tendencia fuerte a la derecha extrema política y además a la anti-vacunación.

Coronavirus: teorías conspirativas culpan a Bill Gates por la actual pandemia

Este tipo de personas estaría influenciando a otros para generar las teorías conspirativas. Recordemos que Bill Gates ha demostrado públicamente su interés en combatir la actual pandemia del coronavirus que afecta al mundo.

Coronavirus: Bill Gates financiará nuevas fábricas para 7 posibles vacunas contra el COVID-19

El multimillonario y ahora exmiembro de la mesa directiva de Microsoft se encuentra totalmente dedicado ahora a encontrar una cura para el coronavirus.