Internet

Coronavirus: estas son las tecnologías que utilizan en el mundo para rastrear a aquellos que dejan la cuarentena

Gracias a que muchas personas se encuentran rompiendo el confinamiento por coronavirus, se han tenido que usar distintas tecnologías.

Es necesario ver si las personas cumplen con la cuarentena por coronavirus en las ciudades más afectadas. Por eso es que se han utilizado distintas tecnologías que ayudan a las autoridades a saberlo. Aquí te mostramos algunas de ellas.

PUBLICIDAD

Aplicaciones con geolocalización

Esta es tal vez la tecnología que más se usa alrededor del mundo. Esto sirve para saber si una persona dejó o no su casa. En países en donde se toman en serio la cuarentena tanto la población como las autoridades, se han ayudado de estas para saber quienes están dejando su casa en tiempos de cuarentena.

Es por medio de los daros que algunas compañías telefónicas han dado a los gobiernos que se puede saber a dónde se han movido las personas en estas fechas.

Coronavirus tecnología

Se utiliza la última conexión desde el móvil de una persona para saber el lugar en dónde se encuentra. Es decir que si estuviste en casa todo el tiempo, esto se sabe gracias a que tu celular se queda en un solo punto. Si sales de tu casa a otro lugar con tu celular, podrían saberlo.

Esto se comenzó a usar primero en China y después se estableció en otros países. Siendo Estados Unidos e Italia los principales países que lo están haciendo.

¿Esto puede representar una violación a la privacidad? Totalmente, pero eso no es todo.

Vigilancia con reconocimiento facial

Por medio de cámaras de seguridad es que el gobierno se puede dar cuenta si es que las personas se encuentran dejando el confinamiento. De hecho en China no solamente están usando esta tecnología, sino que ya se esta implementando el reconocimiento facial.

De esa manera no solamente se puede saber si alguien ha roto la cuarentena, sino que se puede saber exactamente quién fue el que la rompió.

Coronavirus tecnología

Esta tecnología se ha prohibido en distintos países porque literalmente podría marcar el comienzo de una series de violaciones a la libertad de las personas. Seguramente de implementarse en otros países ni siquiera se haría pública la información.

Tags

Lo Último