Sociedad

Coronavirus: ventilador utilizado por Stephen Hawking es donado para tratar pacientes con COVID-19

El físico Stephen Hawking, quien falleció en el año 2018, utilizaba un ventilador especial que ahora está ayudando a personas con el coronavirus COVID-19.

La fundación del fallecido físico Stephen Hawking ha donado un ventilador utilizado por él en vida a personas que luchan contra el coronavirus COVID-19 en el Reino Unido.

En efecto, la donación se realizó en el hospital de Cambridge, para ayudar al tratamiento de pacientes con COVID-19. En vida, Hawking estuvo enfermo más de 50 años con la E.L.A, enfermedad que lo privó de movimientos en su cuerpo.

A raíz de esto, el connotado físico tenía su propio ventilador que había sido comprado por él mismo. Es por esta razón que, la fundación que mantiene vivo el recuerdo de Hawking, donó el instrumento para ayudar con la pandemia.

Coronavirus, Stephen Hawking y ventilador

Fue su hija Lucy Hawking quien se encargó de realizar la donación. Sus palabras con respecto al suceso fueron las siguientes. «nos dimos cuenta de que estaría a la vanguardia de la epidemia de COVID-19. Por eso nos pusimos en contacto con algunos de nuestros viejos amigos para preguntar si podíamos ayudarlos».

El ventilador donado por la familia irá en ayuda directa de los pacientes graves con COVID-19. La máquina del físico fue comprada por el mismo hace varios años, para llevar de mejor manera la enfermedad motora que lo aquejaba.

La donación realizada al hospital Royal Papworth en Cambridge irá directamente al departamento de cuidados críticos del recinto. Durante los últimas semanas, el lugar ha aumentando al doble de pacientes en atención tras la pandemia.

Al momento de la llegada del instrumento al hospital, un equipo de expertos analizó su funcionamiento. El control, llevado a cabo por el equipo de ingeniería clínica agregó al dispositivo a su flota actual.

La hija del físico recalcó que, apenas su padre falleció, ellos como familia devolvieron todos el equipo médico que utilizó. Según ella, toda la implementación pertenecía al NHS, a excepción del ventilador.

«Cuando nos dimos cuenta de que teníamos este equipo y el NHS estaba bajo tanta presión, decidimos donarlo. Contactamos a Papworth y nos dijieron que les encantaría. Cómo familia preferíamos que se usara a que siguiera acumulando polvo en un rincón». sentenció la hija del fallecido físico.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos