Ciencia

Coronavirus: cómo hacer el mejor lavado y sanitizado de ropa para reducir riesgos

El lavado correcto de la ropa se ha vuelto fundamental para eliminar bacterias, y así minimizar el riesgo de contraer coronavirus.

En estos tiempos de pandemia, debemos preocuparnos más aún por la higiene y limpieza. El lavado de ropa se ha vuelto un aspecto fundamental para mantenerla libre de gérmenes y bacterias. La idea es lograr un método que sanitice, ojalá, con un 100% de efectividad.

Para lograr ese objetivo, Samsung Electronics Chile te da algunos consejos para lograr un mejor proceso de limpieza de tu ropa. Así, lograr que tus prendas estén libres de bacterias.

¿Cómo usar nuestra lavadora para sanitizar y lavar mejor la ropa?

  1. No cualquier temperatura sirve. Según plantean los expertos en la Organización Mundial de la Salud, desinfectar la ropa en lavados caseros es posible si se aplica calor, con ciclos de lavado que incluya agua en temperatura entre los 60 C° y 90 C°.
  2. Revisa si tu lavadora tiene tecnología de higienizado. Es recomendable que revises si tu lavadora tiene tecnología especial de sanitizado, ya que no todas en el mercado lo tienen. Por ejemplo, algunas de las lavadoras de Samsung poseen la tecnología Hygiene Steam, que permite entregarle a la ropa una limpieza profunda usando vapor y sin necesidad de ningún tratamiento previo. Esta innovación hace que tu lavadora libere el vapor desde el fondo del tambor y de esta manera, cada elemento de la carga se satura completamente a medida que sube, permitiendo soltar la suciedad incrustada, eliminando el 99,9% de bacterias.
  3. Higieniza la ropa sin usar agua o detergente. ¿Saliste a recibir un pedido y pasaste por áreas compartidas en tu condominio o edificio? Es posible higienizar la ropa que no posee manchas visibles de suciedad, para no tener que desgastar telas o utilizar agua y detergente. Puedes hacerlo si tu máquina lavadora posee una función para esto y en general soportan hasta 1 kilo de lavado en este modo. Por ejemplo, todas las lavadoras Smart de Samsung incorporan la tecnología Air Wash, que realiza esta función.
  4. No solo hay que higienizar la ropa. ¡También el tambor de la lavadora! Es aconsejable preferir lavadoras que posean la opción de eliminar las bacterias de su propio tambor.
Tags

Lo Último


Te recomendamos