Móviles

Coronavirus: Samsung espera disminuciones de ganancias gracias a la pandemia

Samsung es una de las empresas que se han visto afectadas por la pandemia global que se encuentra afectando a todo el mundo.

Samsung es una empresa que también ha sufrido importantes golpes gracias al coronavirus y a la pandemia que ocasionó. Es por eso que la misma empresa parece estarse preparando para la disminución de ganancias resultante de las falta de ventas.

Hay muchas razones

Desde que empezó el problema con el COVID-19, muchas empresas alrededor del mundo sufrieron caídas de ganancias y esto puede ocurrir por muchos factores. Principalmente por el cierre de plazas y centros comerciales en donde se venden todo tipo de productos.

Pero a pesar de lo que se podría pensar, Samsung logró reportar un incremento en sus ventas durante los tres primeros meses del 2020. Este incremento representó un 3.4% en ventas.

Es gracias al coronavirus que Samsung mismo desde Korea del Sur predicen que las ventas podrían caer en el cuatrimestre actual y todo gracias a la pandemia en la que estamos viviendo.

“Se espera que las ventas y ganancias los productos establecidos, incluyendo a los smartphones y a las televisiones, caigan significativamente mientras el COVID-19 afecte la demanda y lleve a que las tiendas y las plantas cierren alrededor del mundo.”

Fue lo que dijo la compañía en un comunicado de prensa. Pero parece que no todos los productos podrían presentar la misma baja de demanda de parte del público.

“Se espera que la demanda de memorias permanezca en lo alto para servidores y PC mientras más personas trabajan desde casa. Pero es posible que el mercado de móviles se debilite. Es probable que las ganancias recibidas por pantallas OLED también se hagan más débiles gracias al estancado mercado de smartphones.”

Sin duda parece que se enfrentan a un fuerte golpe en cuanto a la venta de teléfonos y pantallas se refiere. Pero mientras siga existiendo un mercado que les permita seguir vendiendo productos a quienes trabajan desde casa, podrían estar relativamente bien por un tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos