Coronavirus: aprueban nuevo test de anticuerpos para el virus, cuya efectividad es de un 99%

Coronavirus: aprueban nuevo test de anticuerpos para el virus, cuya efectividad es de un 99%

El nuevo test permitirá identificar de mejor manera a pacientes recuperados que hayan desarrollado una potencial inmunidad contra el coronavirus.

Uno de los grandes problemas que la humanidad ha tenido durante el último tiempo es no saber si los humanos desarrollaron o no alguna especie de inmunidad contra el coronavirus, lo cual es clave para elaborar una cura lo antes posible. Dado esto, en Europa crearon un test de anticuerpos que es capaz de entregar resultados con una efectividad superior al 99%.

El examen ya fue aprobado por las entidades de salud europeas, y se espera que poco más de un millón de unidades de este producto se distribuyan a lo largo del viejo continente para finales del mes de mayo.

¿De qué se trata todo esto?

En palabras simples, el dispositivo logra detectar de manera muy eficiente la proteína IgG, la cual es sintetizada por nuestro cuerpo al ser infectados con esta enfermedad. Aquellas moléculas, según estudios recientes, son capaces de permanecer en nuestro cuerpo durante meses -o quizás años-, no obstante, la prueba detecta todo esto incluso después de catorce días de haber desarrollado síntomas.

Por todo lo anterior, el test es capaz de cumplir una doble función. La primera es detectar la enfermedad en pacientes recién contagiados de manera muy efectiva, mientras que la segunda podría aplicarse para aquellas personas que logren desarrollar una eventual inmunidad al virus, casos que aún no han sido confirmados por ninguna entidad médica en el mundo.

Abbott señaló también que, a la par de todo esto, también se encuentran trabajando en dispositivos capaces de detectar anticuerpos del tipo IgM, con el fin de ampliar las posibilidades de detección del virus en el futuro cercano.

Coronavirus: aprueban nuevo test de anticuerpos para el virus, cuya efectividad es de un 99%

Tests de coronavirus en otros lugares del mundo

De momento, la gente del laboratorio Abbott, los creadores de este método, no se han referido a si entregarán también estos tests a otros lugares del mundo, dado lo reciente de su creación, sin embargo, todo esto ya está disponible en los hospitales europeos.

Además de lo anterior, medios británicos señalan que los kits que habitualmente se usan para detectar la enfermedad, se están acabando en cosa de minutos al momento de ponerlos a disposición del público general, llevando a una notable escasez de estos productos.