Internet

Coronavirus: compras excesivas dejan a niños con lupus sin medicamentos

El coronavirus provocó que la Hidroxicloraquina, medicamento para el lupus, se agotara en Estados Unidos y México porque podría ayudar contra el COVID-19.

El caos generado por la pandemia del coronavirus provocó una preocupante situación para los enfermos de lupus.

Esto porque, desde que Donald Trump aseguró que la Hidroxicloroquina podía ser efectiva contra el COVID-19, se agotó.

Aunque todavía los científicos no logran comprobar su efectividad, en Estados Unidos ya no se puede encontrar este medicamento.

Coronavirus y medicamento agotado

La Hidroxicloroquina es esencial para atender a los niños que padecen lupus.

El desabastecimiento de este medicamento se viene dando hace varios meses debido a la sobreventa. Desde que Donald Trump señalara que el remedio podría ayudar a enfrentar la enfermedad, este desapareció.

El caos generado en Estados Unidos durante las últimas semanas por la alta cantidad de contagios registrados en el país, generó la escasez. La situación se ha extendido también a México, donde la falta de suministro de este remedio está generando problemas para los niños.

Verónica Molinar, Presidenta de la Asociación Lupus y IUJ Caminando juntos e Monterrey, entregó las siguientes declaraciones.

«Hemos tenido comunicación con el Gobernador de aquí de nuevo León, Jaíme Rodríguez Calderón, está dispuesto a ayudarnos».

«Lamentablemente ahora no hay hidroxicloroquina y nos dicen que hasta mayo no podría llegar porque el desabasto es mundial».

Coronavirus y desabastecimiento de medicación

La encargada de la agrupación en el país realizó un llamado a la población que compró el medicamento en este último tiempo.

En primera instancia, Molinar insistió que el remedio solo debe ser consumido mediante prescripción médica. Para ella, el desabastecimiento ocurrió porque muchas personas quisieron comprarlo para guardarlo, por si en algún momento se contagia de COVID-19.

La hidroxicloroquina es una medicación de cuidado y debe ser consumido solo con permiso médico. Molinar insistió lo siguiente «piensen un poco en las personas con enfermedades reumáticas que lo están necesitando para su calidad de vida».

Finalmente, la presidenta señaló que si existen personas que quieran unirse para elevar una acción legar para apurar el recibimiento de la medicación. Para esto la pueden contactar de forma personal.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos