Coronavirus: ingenieros de la NASA crean nueva clase de ventilador para pacientes en 37 días

Coronavirus: ingenieros de la NASA crean nueva clase de ventilador para pacientes en 37 días

La agencia espacial NASA ha diseñado este nuevo tipo de ventilador de bajo costo y rápido ensamble para ayudar a pacientes con Coronavirus Covid-19.

La pandemia por el Coronavirus Covid-19 ha representado igual la ocasión para que compañías y personas de otros ramos se unan a la causa de combatir la enfermedad en apoyo a la comunidad.

Ahí tenemos el caso de Apple que por un momento frenó todo para hacer caretas protectoras, y ahora la NASA contribuye igual con la creación de una nueva clase de ventilador clínico de bajo costo diseñado para tratar a pacientes críticos de Covid-19.

A través de una publicación en su blog oficial, la agencia oficial mostró los pormenores en el desarrollo de este prototipo. Todo acompañado por un emotivo video en donde vemos parte del proceso de creación del dispositivo.

Nos especializamos en naves espaciales, no en la fabricación de dispositivos médicos; sin embargo, una excelente ingeniería, pruebas rigurosas y prototipos rápidos son algunas de nuestras especialidades.

Son las palabras de Michael Watkins, director del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, al hablar sobre este proyecto que tómo sólo 37 días para completarse exitosamente.

Este ventilador, ha sido desarrollado por ingenieros de la NASA bajo el nombre de VITAL: Ventilator Intervention Technology Accessible Locally. Bajo el objetivo de amortizar la escasez de aparatos respiratorios en las clínicas.

Coronavirus: así se ajusta la máscara facial de protección diseñada por Apple

Apple libera un micrositio web en donde muestra el funcionamiento y ajuste de las máscaras faciales de protección diseñados por ellos contra el Coronavirus Covid-19.

Su uso es temporal, ya que los componentes estarían diseñados para mantenerse funcionales durante un periodo máximo de cuatro meses.

Pero su costo de fabricación es bastante accesible y rápido de ensamblar. Lo que lo convierte en un buen candidato para ayudar en esta crisis.

Un punto a destacar es que fueron diseñados específicamente para tratar casos de Coronavirus Covid-19. Por lo que este ventilador es un poco más invasivo.

Ya que requiere sedar al paciente e introducir un tubo respiratorio para alimentar de oxígeno más directamente sus pulmones.