Ciencia

Coronavirus: jóvenes con pocos síntomas están muriendo por problemas cerebrovasculares

Parece que hay otra complicación relacionada al coronavirus que se presentan en personas jóvenes que tienen pocos o ningún síntoma.

Parece que el coronavirus nos presenta muchos más problemas de los que originalmente pensábamos que teníamos. Pues recientemente se reportaron muertes en personas jóvenes que tenían pocos síntomas.

¿Cuál es la causa?

De acuerdo a reportes de distintos hospitales en Estados Unidos, personas entre 30 y 40 años se han comenzando a reportar con problemas para hablar y con problemas de movilidad. Sin saber por qué es que esto estaba ocurriendo, resulta que estaban infectados por el COVID-19 sin saberlo.

Al parecer, los problemas que presentan eran causados por accidentes cerebrovasculares causados por el mismo coronavirus. Y aunque estos no presentan síntomas de la enfermedad típicos como, algunas de estas personas han perdido la vida.

Los problemas que presentan estos accidentes cerebrovasculares son en su mayoría coágulos en el cerebro que pueden causar parálisis. El asunto aquí es que los problemas de este tipo no deberían ocurrir a tan temprana edad. Ya que la edad promedio para que ocurren este tipo de accidentes cerebrovasculares es de 74 años.

Las muertes que llegaron a ocurrir por este problema se dieron gracias a la falta de doctores especializados en los hospitales a los que llegaron estas personas infectadas. Además de que los pacientes que se reportan con este problema en el cerebro están presentando el tipo de accidente más letal de todos, conocido como oclusión arterial en los grandes vasos.

Gracias a todo lo anterior, es que se descubrió que los reportes del Departamento de Bomberos de Nueva York que hablaban de personas que morían en sus casas a causa de problemas cerebrovasculares podrían tratarse de casos de infectados por coronavirus que no sabían siquiera que estaban infectados gracias a la falta de síntomas.

Sin duda este es un problema al que vale la pena prestarle atención. Y al cual tendremos que tomar muy en serio.

Fuente: The Washington Post.

Tags

Lo Último


Te recomendamos