Chile, actualización 17 de abril: confirman 11 nuevos fallecidos y Chile alcanza cifra de víctimas fatales de 116 en total

Chile, actualización 17 de abril: confirman 11 nuevos fallecidos y Chile alcanza cifra de víctimas fatales de 116 en total

El país registró 455 nuevos casos de contagios, sumando 9.252 personas infectadas en total.

En las últimas 24 horas se registraron en Chile 445 nuevas personas confirmadas con covid-19, llegando a las 9.252 personas infectadas.

De aquellas 5.500 son activas en contagio y 3.621 recuperadas. La subsecretaria de Salud Pública Paula Daza informó además que se registraron once nuevos fallecidos -3 en la Región Metropolitana ; 3 el el Maule, 1 en Arica; 1 de la región de Los Lagos; 1 de Ñuble; 1 de La Araucanía y uno de la región del Bío Bío. Esto se traduce que en total Chile tiene 116 personas muertas.

Mañalich se sincera

El ministro de Salud Jaime Mañalich precisó que "llevamos 45 días desde que se declaró en Chile, tres meses y medio desde que partió en mundo y lo que hay que comprender con claridad es que esto es un tema que va a ser muy largo, vamos a adquirir una especia de convivencia a lo largo de lo que pueden ser muchos años hasta que aparezca una vacuna o que la gran mayoría haya adquirido la enfermedad y curado".

"No hay que pensar que eso alcanza el peak y termina, la influenza del año 2009 fue declarada como pandemia y se acabó como pandemia en 10 años", dijo el ministro.