Ciencia

Coronavirus: estas son las medidas preventivas que debes tomar con los perros y gatos

El coronavirus nos ha hecho tener más cuidado en cuanto a nuestro cuidado personal se refiere pero ¿qué tal el cuidado de nuestras mascotas?

Gracias a que el coronavirus se encuentra infectando a muchas personas alrededor del mundo nos hemos vuelto precavidos. De hecho, básicamente ya sabemos como cuidarnos nosotros mismos. Lamentable no se ha compartido mucha información sobre el cuidado de las mascotas y como desinfectarlas. Por eso aquí te diremos cómo se debe hacer.

PUBLICIDAD

Limpiar solo con jabones para mascotas

Muchas personas han optado por limpiar las patas de sus mascotas con gel anti bacterial o directamente con alcohol. Lo que esas personas no saben es que esto puede ocasionar daños a sus patas.

Lo mismo pasa si se usan detergentes o productos de limpieza. Hay algunos que incluso usan cloro para limpiar las patas de sus mascotas. Pero esa no es la manera de cuidarlos.

Coronavirus mascotas

Los jabones especiales para mascotas son suficientes, pues lo único que se desinfecta con cloro y otros limpiadores deben ser la superficies de muebles. Es raro tener que decirlo pero los perros son seres vivos, los muebles no lo son, pero parece que hay personas que no logran razonar esas cosas debidamente.

Deben quedarse en casa

En redes sociales se han compensado a compartir muchas fotografías que muestran el daño que los dueños le hacen a sus mascotas.

Eso ocurre porque los dueños deciden salir a caminar en media pandemia mundial.

Pero eso es lo primero que no se debe hacer, salir a la calle. Por lo que siempre debes quedarte en casa junto a tu mascota. Es lo mejor para ambos, porque si bien las mascotas no se pueden infectar con el COVID-19, este virus se puede quedar en su pelaje.

PUBLICIDAD

Ante cualquier duda, ve un especialista

Es complicado cuando no sabes qué hacer estando encerrado tanto tiempo, pero en caso de que te empieces a sentir mal o veas que tu mascota tiene alguna complicación, lo mejor es verlo con un especialista.

Lo más recomendable es hacer consultas por medio de una video llamada. Esto para evitar contagiarte de cualquier cosa, o contagiar a otros.

De esa manera no pones en riesgo tu vida ni la de tu mascota, pues sin ti, podría tener muchos problemas para sobrevivir por su cuenta en el mundo.

Fuente: The Connexion.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último