Ciencia

Coronavirus: las ratas podrían volverse caníbales y engendrar ratas más agresivas

Parece que el coronavirus tendrá efectos en el mundo que no habíamos imaginado antes, en especial cuando se trata de las ratas.

El coronavirus se ha vuelto un problema de salud que ha afectado a todo el mundo. Pero cuando más estábamos hablando de cómo afectaría a la salud del ser humano, nunca nos pusimos a pensar en las ratas. Si, las ratas.

PUBLICIDAD

¿Qué tienen que ver las ratas aquí?

Las ratas, como cualquier otro ser vivo, requieren de alimento para poder sobrevivir. Eso no es un secreto para nadie. Muchas veces este alimento lo obtienen de restaurantes y distintos establecimientos de comida. El problema aquí es que las ratas podrían volverse un problema para la humanidad justo gracias a esta forma de vivir.

Gracias a que las ratas perdieron su fuente de alimento de parte de restaurantes y fábricas, ahora se encuentran buscando comidas en otros lados. Al menos así es como lo asegura Bobby Corrigan, un experto en roedores urbanos en una entrevista con NBC.

“Es justo como hemos visto en la historia de la humanidad, en donde la gente intentaba tomar tierras y llegaban con militares y ejércitos y peleaban hasta la muerte, literalmente, para ver quién conquistaría esa tierra. Y eso es lo que está pasando con las ratas.”

Coronavirus ratas

Así que literalmente las ratas están haciendo peleas territoriales por comida. Pero ese no es el problema como tal. Sino que este puede resultar en ratas que recurran al canibalismo y, eventualmente, crear toda una nueva clase de ratas territoriales, caníbales y más agresivas, las cuales podrían ser un peligro para los humanos.

Estas ratas más agresivas podrían llegar a comenzar a recorrer las calles de las ciudades en busca de cualquier fuente de alimento que puedan encontrar. Lo peor de todo es que parece que no tendríamos que esperar mucho tiempo antes de comenzar a ver este comportamiento en las ratas.

Obviamente los mantendremos informados de cualquier actualización sobre esto. Pero algo es seguro, hay que comenzar a cuidarnos de las ratas.

Tags

Lo Último