Coronavirus: José Maza va contra el ministro de Salud, Mañalich, “no tiene los conocimientos”

Coronavirus: José Maza va contra el ministro de Salud, Mañalich, “no tiene los conocimientos”

José Maza habla directamente sobre Chile y la pandemia del Coronavirus Covid-19. Afirma que el Ministro Jaime Mañalich "no tiene los conocimientos".

José Maza es un rockstar dentro de su ramo y su trayectoria le brinda la investidura suficiente como para considerar también su punto de vista sobre la contingencia que atraviesa Chile con el Coronavirus Covid-19.

Fiel a su tradición el astrónomo ha dado de qué hablar y sus palabras son duras, a la altura de la crisis latente. Ya que ponen en perspectiva la magnitud del problema y el papel de los responsables de encararla.

José Maza "Los saqueos los han hecho los dueños de Chile, los que nos sacan la plata"

Entrevistamos en detalle al profesor José Maza, quien ha regresado comentando sobre el estallido social y que esperar para el futuro del país.

La estación de Radio Futuro 88.9 FM logró una entrevista con Maza para su programa Palabra Que Es Noticia. Ahí aprovechó el espacio para hablar sobre la importancia de la ciencia como una herramienta para salir adelante en esta crisis.

Pero igual opinó abierta y directamente sobre la labor de Jaime Mañalich, Ministro de Salud, afirmando sin reparo que "no tiene los conocimientos", para afrontar la pandemia:

Coronavirus: José Maza va contra el ministro de Salud, Mañalich, “no tiene los conocimientos”

Sí hay gente alrededor de él que los tiene [los conocimientos], él [Mañalich] ha tenido muchas frases desafortunadas (…) ha dicho tanta tontera.

Cuando veo al ministro Mañalich, que ha hablado del distanciamiento social, hablando con el presidente a 20 o 30 centímetros.

[…]

Ojalá la gente en Chile tomara conciencia de que la ciencia es lo que nos hará pasar de un país de segunda clase a un país de primera clase.

Maza se mostró crítico ante las declaraciones del funcionario, destacando múltiples intervenciones y frases del Ministro en donde, a su juicio, la perspectiva era desafortunada o francamente errónea.

Sin embargo, también marcó el lado positivo de la situación, ya que gracias a las dinámicas de aislamiento los cielos de Chile ahora lucen más despejados. Lo suficiente para poder observar las estrellas.

Recomendamos escuchar la entrevista completa.