Sociedad

Coronavirus: intoxicaciones por cloro se disparan 64% en Chile tras el Covid-19

El Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica (Cituc) de Chile revela un incremento importante en el número de intoxicaciones por cloro a causa del Coronavirus Covid-19.

Ante la pandemia por el Coronavirus Covid-19 hemos sido testigos sobre el desarrollo y dispersión de múltiples piezas de desinformación en donde se ha puesto en peligro incluso la integridad de las personas.

El ejemplo más grave y reciente lo tuvimos por el propio Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien sugirió (supuestamente como broma) la inyección de químicos que básicamente son productos de limpieza como un posible método para curarse de la enfermedad.

Esto como consecuencia lógica trajo que se registraran casos de ciudadanos que crédulos de su mandatario terminaron en el hospital luego de ingerir estas sustancias. Pero la nación americana no es el único sitio donde sucede esto. De hecho, Chile no se queda atrás.

Diversos medios locales reportan las últimas y alarmantes cifras del Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica (Cituc). En donde señalan que en el país se ha registrado un incremento del 64% con respecto al año anterior en el número de casos de intoxicación por productos de limpieza.

El cloro es el rey

Este porcentaje se traduce en casi 700 individuos que han acudido a los servicios de salud por intoxicarse tras consumir alguna de estas sustancias que son altamente nocivas para el organismo.

De ellos, un total de 435 personas se envenenaron luego de ingerir cloro, lo que representa la clara mayoría de la nueva estadística, que parece tener una relación directa con la pandemia por el Coronavirus Covid-19.

Mientras que el resto, más de 200 casos, han acudido por auxilio tras consumir otros productos de aseo como alcohol en gel, desinfectante y líquido para limpiar pisos.

La recomendación obvia es no hacer eso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos