Ciencia

Coronavirus: OMS asegura que curarse no te hace inmune a la enfermedad

La Organización Mundial de la Salud confirmó que quienes se curan de la enfermedad, deben mantener los protocolos preventivos, pues pueden volver a ser contagiados.

La OMS aseguró que no pueden garantizar que quienes sufrieron el coronavirus y se recuperaron, sean inmunes a un segundo contagio. Debido a esta afirmación, instaron a los pacientes que lograron salir del virus a mantener los protocolos preventivos. Según estudios avalados por los profesionales, el sistema de quienes superaron el COVID-19 no ha generado los anticuerpos necesarios para evitar una segunda infección.

Aunque se han logrado responder dudas, las interrogantes siguen rodeando a los profesionales de la OMS. Este lunes ofrecieron una conferencia de prensa, donde el doctor Mike Ryan, director de emergencias de la institución, fue el vocero. En el intercambio con los medios, informó que el organismo no tiene una respuesta definitiva sobre la presunta inmunidad. Aseguró que deben esperar a que una de las personas recuperadas genere los anticuerpos que eviten una segunda infección. No reveló cuanto es el tiempo de espera.

Esta declaración derrumba el mito de inmunidad que se había establecido con anterioridad. Hasta un asesor del mundo del automovilismo había sugerido contagiar a sus pilotos de un equipo de la Fórmula 1, con la intención de inmunizarlos. Menos mal que ganó el sentido común y la voz de ese personaje no fue tomada en cuenta.

El coronavirus es 10 veces más mortal que la AH1N1 del 2009

El especialista hizo una comparación del actual virus con la Influenza AH1N1 que atacó al mundo en el 2009. Manifestó que lo que se enfrenta en la actualidad es «10 veces más mortal que el virus responsable de la pandemia de gripe de 2009«. Aseguró que se mantienen en la observación de los países más vulnerables económicamente. Además de estudiar como se da la propagación y como hacer para detenerlo. Sobre esta última afirmación añadió que han aprendido mucho y hay un extenso terreno ganado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos