Coronavirus: holandeses incendian torres 5G por posible temor a pandemia

Coronavirus: holandeses incendian torres 5G por posible temor a pandemia

En los Países Bajos parece que está presente el temor por el Coronavirus y su inexistente relación con la tecnología de telecomunicaciones 5G. Ya van varios incendios.

Vivimos tiempos oscuros al parecer. El mundo está cruzando por uno de sus periodos más complicados, derivado de la pandemia detonada por el Coronavirus Covid-19.

Hemos visto durante los últimos meses cómo circulan toneladas de noticias falsas en torno a esta enfermedad. Pero dentro de todo lo visto ese rumor de que las torres de redes 5G son las culpables de las altas cifras de contagio mundial sería tal vez lo más descabellado que nos hemos topado.

Coronavirus: británicos incendian antenas 5G tras culparlas de la pandemia

Circula en internet la teoría de que las redes de telecomunicaciones 5G fomentan la dispersión del coronavirus. Gente no sólo lo creyó, están quemando antenas.

Eso no ha evitado que en Europa algunos pobladores tomen como cierto eso. Por lo que en algunos puntos del continente han comenzado surgir reportes de ataques e incendios contra instalaciones con esta tecnología.

El más reciente caso, según nos comparte la agencia Reuters, tuvo lugar en los Países Bajos. Donde durante la última semana se han confirmado por lo menos cuatro incendios contra torres 5G en el país.

5G: desmintiendo las fake news relacionadas a esta nueva tecnología

El 5G es la red móvil que llegará a cambiar el presente como lo conocemos y a continuación te presentamos todos los mitos que la rodean, desmentidos.

Lo curioso es que parece que existe una relativa confusión sobre los motivos detrás de los ataques a estos sitios. El medio local NCTV asegura que desde el año pasado ya había protestas por la instalación de esta tecnología en la nación.

Sin embargo nunca se registró un acto violento de este tipo contra las antenas. Así que todo hace suponer que alguna relación podría tener con la pandemia.

Por la naturaleza de los hechos y la falta de arrestos sobre posibles responsables es poco probable que se conozca la motivación. Pero queda la curiosidad del incómodo antecedente.