Internet

Coronavirus: Google publica de forma oficial informe sobre el COVID-19 basado en Maps

Google ha especificado en este informe todos los bloqueos e información sobre cuarentenas por coronavirus en más de 131 países en el mundo.

Google ha presentado un informe válido para 131 países por el coronavirus.

Durante la emergencia actual, muchos países han aplicado como medida la cuarentena y bloqueos. Ante esto, Google publicó el estudio donde especifica quiénes lo están cumpliendo y quiénes no.

Coronavirus y Google

Todos los datos utilizados por la compañía son de carácter anónimo y se recopilaron a través de Google Maps.

En ellos se realizó un estudio para rastrear el movimiento del público y así determinar como va cambiando mientras vivimos la pandemia. Dentro de la investigación Google proporciona diversos gráficos los que son separados en diversas categorías.

En ellas podemos encontrar a recreación, supermercados, farmacias, venta minorista, parques, estaciones de tránsito, lugares de trabajo y zonas residenciales.

Sin embargo, esta investigación realizada por la compañía solo estará disponible por un tiempo limitado. Este lapsus de tiempo se extenderá mientras las organizaciones de salud requieran de la información pública que entrega el informe.

Por otro lado, los de Mountain View enfatizaron que actualmente se encuentran recopilando nueva información.

Para realizarlo,  Google aclaró que estas medidas se están tomando mientras se respetan todos los parámetros y pautas de privacidad. Es más, la empresa aclaró que en esta nueva recopilación de información no se divulgará información personal de nadie.

Google e informe sobre la pandemia

Dentro de los otros parámetros que no serán divulgados por la empresa se encuentran la ubicación, contactos y movimiento de algún individuo.

La forma en que Google recopila estos datos es basado en un conjunto de información anónima agregada de usuarios a través de su historial de ubicación.

Para acceder a él, una persona debe tener el historial de ubicaciones activado, situación que se puede definir en los permisos de la app.

Finalmente, la idea de la compañía es proporcionar ayuda en datos para todas las Instituciones en el mundo que actualmente trabajan para enfrentar la pandemia.

Toda la información se encuentra disponible para ser descargada por país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos