Sociedad

Coronavirus en Chile: contagios llegan a 9.730 registrando 10 nuevos fallecidos

El MINSAL actualizó las cifras de contagios y fallecidos por coronavirus en Chile para este sábado 18 de abril, con 10 nuevas muertes.

A través de la habitual conferencia de prensa, el Ministro de Salud Jaime Mañalich actualizó las cifras por el coronavirus en Chile. La cantidad de contagios por COVID-19 alcanzó 478 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Con estos números, la cantidad de contagiados alcanza 9.730 casos confirmados. Durante las últimas horas se registraron 10 nuevas muertes, alcanzando el total de 126 fallecidos.

Por su parte, 4035 personas ya se han recuperado. Para el Ministro, estas son candidatas para recibir el carnet COVID-19.

La letalidad del país, según el Ministro de Salud, alcanza el 1.2%. Esto deja a Chile, según las autoridades, con una de las cifras más bajas de la Región.

Coronavirus en Chile

En lo que respecta a los exámenes diarios para el COVID-19, en Chile se están realizando más de 5.018 por cada medio millón de personas. Según palabras de Mañalich, esto posiciona a Chile como el país que mayor realiza exámenes PCR en Latinoamérica.

La zona más «estresada» del país, en lo que respecta a hospitalización, es la ciudad de Punta Arenas. Ante esto, se han trasladado pacientes desde aquel lugar hasta la ciudad de Santiago.

Por su parte, en el sanatorio Alemán de Concepción se registró un reciente brote que preocupa a las autoridades. El Gobierno intervendrá en este recinto hospitalario para controlar el nuevo foco de contagios.

La ciudad de Chillán también está en los ojos de las autoridades porque las cifras de contagios no disminuyen. Sumado a esto, el Jefe de Defensa de la zona ha señalado que los habitantes no han respetado la cuarentena.

Por su parte, Talca es otra de las ciudades que mantiene una tendencia a alza. Desde el Gobierno esperan dictar nuevas medidas de excepción para detener los contagios en la zona.

Según el Ministro de Salud Jaime Mañalich «La ciudad de Talca está lejos de estar fuera «peligro», por lo que tomaremos nuevas medidas en aquella zona».

Agradecimientos del MINSAL

Por otro lado, el Ministro agradeció a la familia Luksic por el financiamiento de un avión con más de un millón de mascarillas que llegó hace algunas horas al país.

Con respecto a los errores de los informes epidemiológicos, el Ministro señaló lo siguiente «a mi me parece que los informes es un instrumento extraordinariamente confiable».

«La subsecretaria detectó anoche una información incorrecta en la página 24. A raíz de esto ordenó su bajada, ahora estamos corrigiéndolo y hemos tomado medidas para que errores de esta naturaleza no se vuelvan a producir».

Tags

Lo Último


Te recomendamos