Internet

Coronavirus: Estados Unidos investiga teoría que señala que el virus se escapó de un laboratorio en China

Estados Unidos se toma en serio la teoría que señala que el coronavirus se habría escapado accidentalmente de un laboratorio, y ahora está investigándolo.

Diversos medios norteamericanos han informado sobre una supuesta investigación del país sobre el coronavirus. Se trata de una teoría que señala que el nuevo COVID-19 se puede haber liberado accidentalmente de un laboratorio chino.

Medios de comunicación como Fox NewsYahoo News han informado sobre esta investigación. La información, proveniente de inteligencia, señala que el Gobierno estaría barajando este posible ángulo.

Por su parte, desde China han desestimado y negado la teoría. Por su lado, ellos defienden los partes oficiales, que afirman que el virus surgió en un mercado en la ciudad de Wuhan, hace tres meses.

 

Coronavirus y escape de laboratorio

Cómo sabemos todos, este virus surgió en la ciudad de Wuhán hace algunos meses. El brote de COVID-19 se habría dado en una primera instancia en un mercado de la ciudad, que fue clausurado a los días en que las autoridades identificaron el foco.

Sin embargo, una extraña coincidencia se da entre el origen del virus y la ciudad. Esta situación ocurre porque, en Wuhan se encuentra la mayoría de laboratorios de investigación en China. Ante esto, las ideas comienzan a unirse.

 

Uno de los centros científicos que más llama la atención es el Instituto de Virología de Wuhan. En este lugar, de forma previa se han realizado varias investigaciones con respecto a diversos tipos de coronavirus.

Estos estudios se han enfocado principalmente en murciélagos, animal de donde proviene el virus. Cuando comenzó a rondar esta idea sobre el escape del laboratorio, el Gobierno chino negó tajantemente estas situación. Por su parte, las autoridades plantearon la hipótesis que todos conocemos, el surgimiento de la enfermedad en un mercado de la ciudad.

Sin embargo, es acá donde empiezan las discordancias en esta hipótesis. Según informaciones, el mercado en cuestión no vendía murciélagos y el primer caso de COVID-19 en el mundo confirmado, no tenía conexión con el lugar de venta.

 

A raíz de esto, la teoría que maneja Estados Unidos es sobre el cómo se escapó el virus. Según los antecedentes, el laboratorio se encontraba estudiando la enfermedad, pero accidentalmente un trabajador de contagió.

Por esta situación, el virus habría escapado accidentalmente del lugar y desde ahí ocurrió lo que ahora todos conocemos. La fuente señala que, la inteligencia de Estados Unidos está barajando esta teoría y que incluso, ya están investigándola.

 

Cuestionamientos a China

La información señalada afirma que, las razones detrás de que China haya culpado al mercado era por desvío de atención. En palabras del informe «Se destruyeron muestras, se lavaron áreas contaminadas, se borraron algunos informes iniciales y se ahogaron los artículos académicos».

 

Por otra parte, otro medio importante de EE.UU, planteó otra teoría con respecto a esta situación. La información filtrada afirma que, mediante la obtención de cables diplomáticos, se sabía sobre la falta de protocolos de seguridad en el laboratorio de Wuhan.

Dos diplomáticos realizaron visitas previas al lugar, señalando en su momento que los parámetros de higiene les preocupaban. Por su parte, hace algunos días, el Vicepresidente del país Michael Pompeo entregó las siguientes declaraciones:

«Los que sí sabemos es que este virus se originó en Wuhan, China, y que el Instituto de Virología del lugar está a pocos kilómetros del mercado». Con estas declaraciones, el Gobierno de Trump da cabida a las recientes teorías sobre el supuesto origen de la enfermedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos