Internet

Coronavirus: polémica en Estados Unidos por desinfectantes y Donald Trump

Donald Trump indicó hace unos días que con desinfectantes se podría curar el coronavirus, algo que ha provocado diversas reacciones en el país.

Una llamativa polémica se ha generado en Estados Unidos por Donald Trump y el Coronavirus. Ayer, el Presidente señaló, por error, que usar desinfectante (como cloro) podría ayudar a limpiar el interior de las personas infectadas con el COVID-19.

A raíz de estas declaraciones, el fabricante de estos desinfectantes ha desmentido al Presidente. Su mensaje ha sido claro, ya que llaman a las personas a no consumir el producto aunque lo haya dicho Trump.

Según las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, el producto había eliminado el virus de superficies externas. Es por esto que, tal vez podría ser útil en el cuerpo de pacientes contagiados.

 

Coronavirus y Donald Trump

Como era de esperarse, los expertos médicos condenaron los comentarios del Presidente. La fábrica del desinfectante es RB, compañía europea que utiliza cloro en la mayor cantidad de sus productos.

A raíz de esta situación, fue la propia compañía quien notificó a las personas. En el comunicado se informó que por ningún motivo las personas se inyecten ni consuman sus productos bajo ninguna circunstancia.

El Presidente Donald Trump sugirió esta idea en la pasada reunión de la Casa Blanca el pasado jueves. Según él, como el desinfectante se había comportado de forma óptima en superficies, podía ocurrir lo mismo en el cuerpo de los infectados.

Las palabras de Trump fueron las siguientes. «Veo un desinfectante donde elimina al virus en un minuto. ¿Y hay alguna manera de que podamos hacer algo así, por inyección en el interior o casi por limpieza?. Sería interesante comprobar eso».

«No soy médico, pero soy, como, una persona que tiene un buen, ya sabes qué». Como respuesta a las palabra de Donald Trump, RB emitió el siguiente comunicado oficial.

«En ningún caso nuestros productos desinfectantes deben aplicarse en el cuerpo humano. Tampoco aprobamos las vías de inyección, ingestión o cualquier otro método».

Finalmente, desde la Casa Blanca no se han vuelto a referir al tema. Se espera que en los próximos días se le consulte a Trump por si considera que sus comentarios fueron irresponsables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos