Ciencia

Coronavirus: imágenes oficiales revelan el momento exacto en que el COVID-19 ataca a una célula

Un grupo de científicos brasileños logró obtener la secuencia de imágenes en el instante exacto en que el coronavirus ataca a a una célula del cuerpo.

Un grupo de científicos pertenecientes al Instituto de ciencia en Brasil Fiocruz, mostró al coronavirus de una forma diferente. Se trata de un conjunto de imágenes obtenidas en el momento exacto en que el virus ataca a las células.

A raíz de la pandemia, los científicos en este lugar se encuentran haciendo gran cantidad de estudios sobre la enfermedad. Durante las últimas horas, lograron obtener una secuencia de imágenes sin precedentes.

Se trata de diferentes fotografías donde se ve cómo el coronavirus logra atacar a un organismo vivo. Todo el proceso fue capturado a través de un microscopio electrónico utilizado para observar al SARS-CoV-2.

Coronavirus e imágenes de cuando ataca

Los científicos brasileños llevan meses realizando el estudio enfocado en analizar al nuevo coronavirus. En las recientes imágenes obtenidas, se puede ver cómo la enfermedad logra contaminar la célula al momento de rodearla.

Para obtener este material, los expertos realizaron un experimento llamado «infección de linaje Vero». Este tipo de ensayo in vitro es utilizado para realizar diversos cultivos celulares. En esta ocasión fue utilizado para el COVID-19.

Los resultados fueron sorprendentes, ya que el grupo de científicos obtuvo imágenes exactas de cuando el virus ataca a la célula. En una de ellas, se puede observar cómo las partículas virales del agente patógeno rodean al elemento. En efecto, este tipo de proteínas espiga busca unirse e infectar el citoplasma de la célula, para así hacerse «dueña» del material genético.

Posteriormente, comienza el proceso conocido como infección. En este punto, todas las partículas virales pertenecientes a la proteína espiga del coronavirus hacen ingreso al interior de la célula. Es aquí cuando ya el proceso queda completado y, el sistema inmune debería detectar la infección para atacar al agente externo.

Este registro es parte de un estudio que analiza el cómo se reproduce el coronavirus. En ellos se busca comprender el método que utiliza el virus para dominar a la célula y así indagar en nuevas hipótesis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos