Política

Coronavirus: estas son las comunas chilenas que siguen en cuarentena

A pesar de que los números de infectados y muertos siguen en aumento, el Gobierno de Chile decidió levantar la cuarentena en varias comunas del país.

Durante la mañana de este lunes, buena parte de Chile amaneció con menos comunas en cuarentena por el coronavirus, medida que fue anunciada y adoptada durante la semana pasada por el gobierno de Sebastián Piñera.

A pesar de la confusión que dicha decisión generó, dado que el cierre de territorios no se está dando de manera total en estas divisiones, sino que de forma parcial con límites en determinadas calles, acá te dejamos la lista completa de sectores cerrados al día de hoy, lunes 13 de abril de 2020.

Comunas chilenas en cuarentena

Región Metropolitana

– Comuna de Santiago desde Av. Manuel Antonio Matta hasta Av. Santa María.
– Comuna de Las Condes en su totalidad.
– Comuna de Ñuñoa desde Av. Grecia hacia el norte, limitando con calles Av. Américo Vespucio, Av. Tobalaba, Av. Eliecer Parada, Jaime Guzmán Errázuriz, Dr. Pedro Lautaro Ferrer, Diagonal Oriente, Caupolicán y Av. Vicuña Mackenna.
– Comuna de Puente Alto desde Av. Concha y Toro hacia la costa, limitando con el Río Maipo, Av. Santa Rosa, Av. La Serena / Caletera Acceso Sur, Canal Troncal San Francisco y Elisa Correa.

Región de Ñuble

– Comuna de Chillán.
– Comuna de Chillán Viejo.

Región del Biobío

– Comuna de Hualpén.
– Comuna de San Pedro de la Paz.

Región de La Araucanía

– Comuna de Nueva Imperial en su zona urbana.
– Comuna de Temuco en su totalidad.
– Comuna de Padre Las Casas en su totalidad.

Región de Los Lagos

– Comuna de Osorno.

Región de Magallanes

– La región en su totalidad, hasta este miércoles 15 de abril.

Comunas sin cuarentena desde hoy

Cabe destacar que, si bien se levantó la cuarentena en las siguientes comunas a partir del día de hoy, se mantienen las medidas sanitarias anunciadas con anterioridad por el Ministerio de Salud, incluyendo algunas restricciones de libre movimiento y funcionamiento de ciertos locales comerciales.

– Lo Barnechea
– Vitacura
– Providencia
– Mitad sur de Ñuñoa
– Mitad sur de Santiago

Tags

Lo Último


Te recomendamos