Coronavirus: China desmiente información que afirma que se ocultaron cifras de fallecidos

Coronavirus: China desmiente información que afirma que se ocultaron cifras de fallecidos

Según las autoridades del país, jamás se ocultaron cifras o datos con respecto al surgimiento del coronavirus, ni tampoco se autorizará alguno.

El Gobierno Chino respondió ante las acusaciones que afirman que se ocultaron datos sobre el coronavirus. El Ministro de Relaciones Exteriores Zhao Lijian, fue el encargado de entregar declaraciones al respecto.

Según sus palabras, jamás se ocultó información de ningún tipo referente a la emergencia. Es más, la autoridad afirmó que tampoco existió alguna orden del Gobierno para que se realizara este tipo de actos.

Estas recientes declaraciones fueron entregadas luego que se conocieran nuevas cifras de fallecidos en Wuhan. De las mil 290 registradas en un inicio, ahora los números subieron hasta los 3 mil 869 casos, aumentando un total del 50%.

Coronavirus: China desmiente información que afirma que se ocultaron cifras

Coronavirus y China

El Ministro de Relaciones Exteriores de China Zhao Lijian entregó las siguientes declaraciones. "Jamás se ocultó información y no autorizaremos ninguno". Por otro parte, durante las últimas horas se dieron a conocer nuevas cifras de fallecidos en Wuhan.

A raíz del considerable aumento, las autoridades afirmaron que existieron "retrasos, omisiones e imprecisiones" en los registros de muertes y fallecidos. Para la autoridad, existe una razón de por qué podría haber ocurrido esta situación.

Coronavirus: China desmiente información que afirma que se ocultaron cifras

"Un gran número de pacientes desbordó los recursos médicos y la capacidad de admisión en los hospitales. Por esto, algunos pacientes murieron en sus casa sin ser tratados". Ante esto, Lijian terminó sus palabras afirmando "La respuesta china a la pandemia es irreprochable".

Por otro lado, recordemos que Estados Unidos anunció ayer nuevas investigaciones contra el país asiático. Según diversas fuentes, la nación asiática habría ocultado información con respecto al origen del virus.

Coronavirus: China desmiente información que afirma que se ocultaron cifras

La hipótesis que plantea EE.UU es que el virus se escapó "accidentalmente" desde un laboratorio y no que apareció en un mercado.Norteamérica estaría trabajando esta idea previa debido a diversas "incongruencias" en la historia contada por China.

Sea como sea lo que realmente ocurrió, el coronavirus no se detiene. Hasta esta hora se registran un total de 2.214.327 casos, con un total de 148 mil 889 muertes causadas por la pandemia.