Política

Coronavirus: China acusa de mentiroso a Donald Trump tras culparlos por la pandemia

China y EE.UU. entran a una guerra de declaraciones por la postura de Trump que quiere investigarlos por cómo reaccionaron ante el Coronavirus Covid-19.

El mundo se encuentra inmerso en uno de los puntos más críticos por la pandemia del Coronavirus Covid-19. China parece que poco a poco va saliendo adelante. Pero otras naciones como Estados Unidos, México y Chile se encuentran apenas en la fase más compleja.

Esta situación ha generado fuertes tensiones a nivel internacional por la circunstancia extrema en la que se encuentran las economías y poblaciones enteras de diversas regiones.

Con Estados Unidos no es la excepción y esto, bajo el mando de Donald Trump ha dado pie a una guerra de fuertes acusaciones por parte de la nación anglosajona hacia el gobierno chino.

Durante sus más recientes conferencias de prensa, desde la semana pasada, Trump junto con su equipo ha reprochado de manera constante a China por su papel durante el surgimiento de la pandemia.

El punto climático sucedió ayer lunes 27 de abril de 2020, cuando el mandatario afirmó que pudieron haber hecho más al principio y que conducirían «serias investigaciones» para averiguar qué sucedió en realidad.

 

Esto como sería de esperarse detonó la reacción de las autoridades chinas. Quienes mediante su portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, acusó a Trump de mentiroso:

Los responsables estadounidenses han ignorado la verdad en varias ocasiones y han proferido mentiras descaradas.

El funcionario argumenta que en realidad lo que busca Estados Unidos es distraer la atención sobre la forma en la que han afrontado la crisis de contagios por Coronavirus Covid-19.

Lo último que necesitamos ahora es un conflicto internacional de esta magnitud. Pero parece que la guerra de declaraciones seguirá todavía su curso en los próximos días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos