Sociedad

Coronavirus en Chile: contagios llegan a 4.161 personas aumentando 424 en las últimas horas

Autoridades de Gobierno acaban de entregar las cifras del coronavirus en Chile donde la cantidad de contagiados ya superó los 4.161 personas.

El Ministerio de Salud de Chile acaba de entregar las nuevas cifras del coronavirus en Chile. En las últimas 24 horas, se registró el aumento de 424 casos, llegando al total de 4.161 personas en total.

Ante esto, las autoridades señalaron que estos días aumentarán los controles sanitarios a lo largo del país. Esto será aplicado debido al cercano fin de semana santo que está cerca de ocurrir.

Según palabras de Paula Daza, subsecretaria de Salud «todas las medidas que estamos tomando son para controlar la enfermedad y salvaguardar la salud de las personas».

Coronavirus en Chile

Por otro lado, una de las estrategias señalada por las autoridades será la aplicación del aumento de exámenes. Con esto se espera mejorar las medidas preventivas para que las personas realicen la cuarentena correspondiente.

Ante esto, el Gobierno señaló que se instalarán dos nuevos cierres sanitarios. El primero estará en la Región Metropolitana y el segundo en la Región del Bío Bío.

Estas nuevas medidas de prevención serán aplicadas por la festividad de la Semana Santa, donde se espera que muchas personas salgan de su hogar. A raíz de esta situación, Daza realizó un llamado a que las personas respeten la cuarentena.

Sin embargo, desde la autoridad se enfatizó que, si el respeto a la cuarentena preventiva no continúa, se extremarán las medidas tomadas por parte del Gobierno. A la cifras totales de fallecidos se les sumó 5 víctimas más,  que fallecieron consecuencia de la enfermedad.

Con esto se llega a un total de 27 fallecidos en el país, donde Daza selañó que en 4 de los nuevos fallecidos se aplicó «limitación de esfuerzo terapéutico» debido a sus antecedentes previos.

En el caso de las personas recuperadas, las autoridades señalaron que actualmente ya son 538 pacientes. En lo que respecta a los cinco nuevos fallecidos, 2 personas eran menores de 40 años.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos