Internet

Coronavirus: aumentan casos en Asia y se espera una segunda ola de contagios

Durante los últimos días se ha registrado un aumento de casos de coronavirus en Asia y expertos temen un repunte en las cifras.

La pandemia del coronavirus podría tener un repunte en Asia. Los últimos días se han registrado nuevos contagios en la zona, principalmente en China. Tres meses después que se reconocieran los primeros casos en aquel lugar, la tendencia venía a la baja.

Coronavirus y Asia

En este continente fue el primer lugar en dónde comenzó el coronavirus y la situación se había visto tan favorable, que las autoridades llegaron a anunciar que la pandemia estaba controlada.

Sin embargo, la tranquilidad duró poco tiempo, ya que el Gobierno Chino reconoció la posibilidad de nuevos contagios. Estos casos se han generado debido a personas que intentan ingresar al país.

Generalmente, son estudiantes y personas jóvenes de origen chino que provienen de los lugares donde ahora se concentra el foco. En total se han registrado 693 nuevos casos en el país, los cuales provienen de otros 42 países.

Según las autoridades chinas, la posibilidad de tener nuevos contagios sigue «siendo relativamente alta».

China, otra vez

En la ciudad de Shenzhen, se han tomado una serie de medidas para aumentar la prevención ante este nuevo brote.

Una de estas es prohibir a sus ciudadanos a comer animales salvajes; esto incluye a los perros y gatos.


Coronavirus COVID China

Recordemos que el virus COVID-19 fue transmitido a humanos debido a la ingesta de animales.

De hecho, se cree que los habitantes de la ciudad de Shenzhen fueron los primeros en propagar el virus del SARS en el año 2003. En ese entonces, el brote surgió por el alto consumo de murciélagos infectados por el virus.

Hasta el momento, las cifras oficiales entregadas por le Gobierno chino señalan que un hay total de ochenta mil personas contagiadas y más de 3 mil personas fallecidas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos