Ciencia

Coronavirus: pruebas de científicos identifican que en un 50% de casos la enfermedad no tiene síntomas

Un grupo de científicos de Islandia realizó una investigación sobre el coronavirus donde descubrió que la mayoría de los casos no presenta sintomatología.

Un grupo de científicos islandeses ha realizado un importante descubrimiento sobre el coronavirus.

Tras realizar una investigación, los expertos descubrieron que en el 50% de los casos la persona no tiene síntomas.

Los expertos se encuentran estudiando a más de 17.900 personas en el Hospital de la Universidad Nacional para realizar observaciones.

Coronavirus e Islandia

Hay que recalcar que no todas las personas analizadas están contagiadas con COVID-19. Es más, esta cantidad de casos estudiados en el país equivale al 5% de su población.

Recordemos que, actualmente la isla cuenta con aproximadamente con 360. 000 habitantes. A raíz de esto, un programa especial llamado deCODE  acepta a todas las personas que quieran realizarse un examen.

Ante esto, se puede presumir que este grupo de personas no está realizando ningún tipo de cuarentena o medida especial. En la actualidad, la compañía ya ha realizado exámenes a un aproximado de 9.000 personas.

Los principales hallazgos a los que han llegado el equipo de expertos son descritos a continuación por las autoridades.

«Los resultados de las pruebas adicionales realizadas por deCODE han dado la indicacion de que los esfuerzos por limitar el virus han sido efectivos».

«Las pruebas en la población general continuarán obteniendo un resultado mucho más claro de lo que realmente ocurre».

Cifras duras

Del total de personas estudiadas, un 1% de las pruebas arrojaron resultados positivos por el virus. Sin embargo, la preocupación radica en que alrededor del 50% de los resultados positivos son asintomáticos.

Esto confirma que este tipo de personas portadoras son los que, sin saber, propagan de forma rápida el virus.

En palabras del Dr Kari Stefánsson, uno de los encargados del estudio. «Como estamos evaluando a la población general estamos «atrapando» a las personas temprano antes que comiencen a mostrar síntomas».

Por otro lado, la Dirección de Salud en Islandia entregó las siguientes declaraciones ante la situación.

«Hay que tener en cuenta que el examen ahora es aleatorio, pero voluntario. Por esto existe un sesgo en los datos(….) se inició un programa de examen aleatorio y se planea otro que analice los anticuerpos en suero sanguíneo para detectar más anticuerpos».

Finalmente, la investigación ha ayudado a los expertos a descubrir el origen geográfico de cada caso. Desde el mes de febrero el país se mantiene haciendo estudios, días después que ocurrió la primera muerte en el país por la enfermedad.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos