Internet

Coronavirus: Bill Gates presenta su plan de tres puntos para derrotar a la enfermedad

El ahora ex miembro de la mesa directiva de Microsoft ha preparado un plan para enfrentar la pandemia del coronavirus en el mundo.

La pandemia del coronavirus mantiene la total preocupación del mundo.

A raíz de esto, uno de los personajes públicos que no ha estado ajeno a esto es Bill Gates. El ahora exmiembro de la mesa directiva de Microsoft ha presentado un plan de tres puntos para derrotar a la enfermedad.

Coronavirus y Bill Gates

Hace algunas semanas Gates se hizo viral por una charla que realizo el empresario en el año 2015.

En ella, Bill Gates se adelantó casi a todo lo que ocurre actualmente con la pandemia del coronavirus. Esto porque en aquel entonces el empresario se refirió a que los enemigos del futuro serían los virus.

Ante esto, y luego de dejar la mesa directiva de Microsoft, el empresario está dedicado a estudiar el COVID-19.

El cofundador de la compañía escribió un artículo de opinión donde presentar tres puntos claves para superar la crisis. Recordemos que, Estados Unidos es actualmente en principal foco de la enfermedad, con más de 175.000 contagios.

Para ello, Gates detalló un plan de tres puntos donde explica como su país debe enfrentar la crisis de la pandemia. Gates utilizó la ayuda de varios expertos para expresar sus ideas, con los que se ha contactado a través de su fundación.

Sin ir más lejos, su fundación se encuentra actualmente financiando una investigación que busca tratamiento para el COVID-19.

Bill Gates y plan para el coronavirus

«No hay duda de que Estados Unidos perdió la oportunidad de adelantarse al nuevo coronavirus. Pero la ventana para tomar decisiones importantes no se ha cerrado. Las elecciones que hagamos nosotros y nuestros líderes ahora tendrán un enorme impacto en lo pronto que comiencen a bajar los números de casos».

«Cuando tiempo la economía permanecerá cerrada y cuántos ciudadanos tendrán que enterrar a un ser querido debido al COVID-19. Debemos tener un enfoque nacional consistente para los encierros que se imponen para contener la propagación de la enfermedad. En Estados Unidos, algunos estados no están en cuarentena por completo como receta para el desastre».

«Debido a que las personas pueden viajar libremente a través de las fronteras estatales, también puede hacerlo el virus. Los líderes deben ser claros: el cierre en cualquier lugar significa el cierre de todas partes. Hasta que los números de casos comiencen a disminuir, lo que podría llevar 10 semanas o más».

«Nadie puede continuar con los negocios como de costumbre o relajar la cuarentena. Cualquier confusión sobre este punto solo extenderá el dolor económico, aumentará las probabilidades de que el virus regrese y causará más muertes».

«Luego, en segundo lugar estarán las personas altamente sintomáticas con mayor riesgo de enfermarse gravemente y aquellas que probablemente hayan estado expuestas».

«Para esto, debemos adoptar un enfoque basado en datos para desarrollar tratamientos y una vacuna, instando a los líderes a ayudar no avivando rumores o el pánico».

El empresario finaliza afirmando lo siguiente «queda un largo camino por recorrer, pero si tomamos las decisiones correctas ahora, informados por la ciencia, los datos y la experiencia de profesionales médicos, podemos salvar vidas y hacer que todos volvamos a trabajar».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos