Móviles

Coronavirus: Apple actualiza iOS para desbloquear tu iPhone aunque lleves máscara

Apple acaba de implementar un ligero y casi práctico cambio en iOS para desbloquear el iPhone aunque portes una mascarilla por el Coronavirus Covid-19.

El mundo cambió debido a la pandemia del Coronavirus Covid-19. Muchos de nuestros hábitos y costumbres tendrán que modificarse debido a la enfermedad y era sólo cuestión de tiempo para que eso se viera reflejado también en el mundo de la tecnología.

PUBLICIDAD

Apple lo sabe y acaba de implementar un práctico y necesario cambio diseñado para la actualización más reciente de iOS. En donde Face ID se volverá más accesible a la hora de intentar desbloquear tu iPhone si llevas puesto un cubrebocas o una máscara protectora.

Sucede que acaban de liberar la beta 3 para desarrolladores de iOS 13.5 y han descubierto que en ella se ha modificado ligeramente la interfaz para volver más ágil el desbloqueo del terminal.

Actualmente, cuando un usuario de iPhone desliza su dedo para desbloquear su dispositivo, el teléfono inmediatamente intentará escanear su rostro si Face ID está habilitado.

El problema es que si están usando una máscara o algo similar, el usuario está obligado a tocar el indicador de Face ID o esperar a que falle el escaneo facial antes de poder desbloquear el iPhone escribiendo su contraseña designada, ahora dentro de una segunda pantalla.

Esto consume demasiado en un proceso que se realiza de manera prácticamente automatizada cada que se intenta abrir el smartphone.

De modo que la nueva actualización elimina la espera cuando falla el desbloqueo de Face ID. Ahora cuando el usuario del iPhone desliza el dedo por primera vez para desbloquear, el dispositivo intentará escanear su rostro a la par que mostrará de inmediato la opción de escribir el código de desbloqueo.

Es un cambio ligero pero práctico.

Tags

Lo Último