Coronavirus: el anime está de luto, muere Kumiko Okae, actriz de Studio Ghibli y Pokémon

Coronavirus: el anime está de luto, muere Kumiko Okae, actriz de Studio Ghibli y Pokémon

Okae falleció a los 63 años de edad por complicaciones de salud luego de ser diagnosticada con Coronavirus Covid-19 a principios de abril de 2020.

La pandemia global por el Coronavirus Covid-19 sigue expandiéndose a nivel global, incrementando con ello lamentablemente el número de contagios y de fallecimientos.

Dentro de esa espiral sucede, como sería de esperarse, que entre las víctimas se cuenta a personas que significan mucho para nosotros. Ya sea porque se tratase de alguien muy querido y cercano o por ser alguien a reconocido a quien admiramos.

Tal ha sido el caso con la veterana actriz de doblaje Kumiko Okae, una celebridad de relativo culto en el mundo del anime gracias a su trabajo en The Cat Returns (バロン 猫の男爵) de Studio Ghibli. Que además es recordada por su papel como Jenny en Pokemon: Lucario and the Mystery of Mew.

Ella, según reporta ANN, lamentablemente falleció a los 63 años, por complicaciones del Coronavirus Covid-19. Según marca la publicación Okae comenzó a mostrar síntomas de la enfermedad el 3 de abril de 2020. Luego de someterse a una sesión de radioterapia para cáncer de mama.

Coronavirus: el anime está de luto, muere Kumiko Okae actriz de Studio Ghibli y Pokémon por Covid-19

El tratamiento lo habría iniciado recientemente desde enero de este mismo año, luego de ser diagnosticada a finales de 2019. De modo que su sistema inmunológico se encontraba comprometido cuando el Coronavirus atacó.

Hasta el momento Japón registra más de 12 mil casos de contagio, con 299 muertes confirmadas oficialmente. Entre ellas la de Okae.