Internet

Coffin Dance: esta es la historia detrás del meme del baile del ataúd

Hace poco se comenzó a viralizar un meme conocido como el Coffin Dance. Si quieres conocer el origen de este meme entonces continúa leyendo.

Seguro has visto el meme conocido como el Coffin Dance. En este meme , un grupo de hombres bien vestidos y con sombreros peculiares se pueden ver haciendo una coerografía de baile con un ataúd sobre sus hombros.

¿De dónde vino esto y para qué se usa?

El meme se utiliza principalmente como una evolución de algunos memes que hemos visto con anterioridad. Este se puede ver principalmente en videos en donde una o más personas se exponen a situaciones de peligro tan grandes que pueden causarles la muerte.

Ya sea que alguien se caiga de una moto por intentar hacer una acrobacia o que la novia de alguien vea los mensajes de su celular, el objetivo de estos memes es básicamente burlarse de la “valentía” sin sentido de algunas personas, que las llevan a estar en situaciones de peligro extremo. Es como una celebración a la estupidez humana.

Este meme tiene su origen en el 2015, año en el que una youtuber de nombre Travelin Sister visitó Ghana. La visita a este país fue justamente para estar en el funeral de su suegra, quien es despedida justo de esa manera.

En Ghana, la muerte es celebrada como si se trata de algo que trae alegría a las personas en lugar de algo solemne y lleno de tristeza.

Otras de las escenas que vemos en estos memes vienen de un documental que la BBC de Africa hizo sobre los bailarines. Ellos se llaman “pallbearers” y el documental se publicó en 2017 por medio de YouTube y otras redes de la BBC Africa.

Por último tenemos la canción que acompaña a este famoso baile. Esta se llama Astronomia 2K19 del artista Stephan F.

Sinceramente es uno de los mejores memes que ha dado este año y probablemente falte mucho para verlo morir por completo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos