Ciencia

Ciencia: una nueva teoría podría explicar el origen del Oumuamua

El Oumuamua es un objeto interestelar llegó a nosotros desde el año 2017 y una teoría reciente podría explicar el origen de este,

Cuando se dio a conocer por primera vez la existencia del objeto espacial conocido como a Oumuamua, muchos pensábamos que era una nave espacial que llegaba a visitarnos. Obviamente la ciencia no se tardó nada en negar que este fuera un objeto proveniente de una civilización extraterrestre.

Al ser un objeto interestelar tan curioso era obvio que las investigaciones sobre este debían continuar y parece que se llegó a una teoría muy interesante.

No, no es una nave extraterrestre

Cuando se habla de un OVNI por lo general se tiene pensado que este debe estar relacionado forzosamente con la vida extraterrestre. Sin embargo, OVNI significa Objeto Volador No Identificado. Lo que literalmente significa que es algo que flota por ahí y nadie sabe que es ni cuál es su origen.

El Oumuamua ya no entra dentro de la categoría de OVNI, pues aunque que no tengamos información real sobre su origen, ya se sabe que es un asteroide.

Pero lo que no sabe a ciencia cierta aún es de dónde se desprendió este. Por lo que científicos de la universidad de California decidieron crear simulaciones que pudieran dar una aproximación del origen del Oumuamua.

Gracias a esto se realizó una teoría que dice que el Oumuamua se pudo haber formado gracias a las fuerzas gravitacionales que afectaron a un cuerpo más grande que este.

Estas fuerzas gravitacionales pudieron provenir de la estrella de donde tuvo origen el Oumuamua, destruyendo el objeto enorme en trozos con forma alargada como el que llegó a nuestro sistema solar. Gracias a esto se cree que puede haber mucho más asteroides similares al Oumuamua rondando por la galaxia.

Recuerda que esto es solamente una teoría y que no quiere decir que ya se sepa el origen de este extraño cuerpo interestelar. Pero aún así suena bastante creíble.

Fuente: Live Science.

Tags

Lo Último


Te recomendamos