Internet

China entregará millonaria donación a la OMS para continuar luchando contra el COVID-19

Luego de que Estados Unidos y Japón detuvieran el financiamiento a la OMS, China ha aumentando la cifra para potenciar la ayuda.

China anunció una millonaria donación que entregará a la OMS para que continúe luchando contra el COVID-19.

Cuando hace solo unos días Estados Unidos y Japón terminaron sus aportes con la organización, ahora China los aumentará considerablemente.

La cifra entregada por el gigante asiático alcanzará los USD$30 millones de dólares. Con este aporte, el país espera que se continué trabajando para encontrar caminos y terminar con la pandemia.

China y aporte millonario a la OMS

Fue el Ministerio de Relaciones Exteriores de China quien realizó el anuncio. A través del Ministro Hua Chunying se entregó el mensaje oficial. Las palabras con respecto al aporte fueron las siguientes.

«En este momento crucial, apoyar a la OMS es potenciar el multilateralismo y la solidaridad global». El anuncio proveniente de China de aumentar los recursos a la organización llega solo días después que otros países los detuvieron.

Estados Unidos, por ejemplo, comunicó hace una semana el término del financiamiento a la OMS. Fue el propio Donald Trump quien, luego de realizar diversas críticas, confirmó la información.

El aporte total de Norteamérica es de un 14% del presupuesto para la OMS, por lo que su término causó preocupación dentro de la institución. Japón es otro de los países que ha declarado públicamente su descontento con el actuar de la organización.

Debido a esto, anunció que analizarán su aporte para la OMS, cuestionando su actuar y manejo durante la pandemia del COVID-19.

Sin ir más lejos, el 11 de marzo pasado el gigante asiático ya había realizado un aporte.  Por Aquel entonces, la cifra alcanzó los USD$20 millones de dólares. Desde Beijing la intención final es que, con el dinero donado, la Institución potencie los sistemas sanitarios en países no desarrollados.

Por otro lado recordemos que, durante el último tiempo, la OMS ha recibido fuertes críticas. La mayoría de de los comentarios provienen del Gobierno de Estados Unidos. Es más, Michael Pompeo, Vicepresidente del país señaló que la Institución «no informó a tiempo a China sobre el brote».

Para ellos, la lenta reacción de la organización fue un factor trascendental para la situación actual. Estados Unidos es por ahora el país con más casos de COVID-19, llegando a los 900 mil en sólo dos meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos