Ciencia

Temor de rebrote de covid-19 por casos importados: China habilita en seis días hospital para tratar a pacientes sin síntomas

Recuerde, los pacientes sin síntomas pueden contagiar igual.

Seis días se demoraron los trabajadores de una ciudad china en la frontera con Rusia, en reacondicionar un edificio de 13 pisos como hospital improvisado, para atender a pacientes contagiados de coronavirus y sin síntomas, ante el temor de un rebrote de la enfermedad.

Debido al avance de la pandemia en el país vecino, China teme que ahora la pandemia los ataque debido a los contagiados por casos importados.

La mayoría de los pacientes que serán internados en el recinto hospitalario  son ciudadanos chinos que hacen negocios en el país vecino.

580 camas

De acuerdo con la información oficial -que reproduce el portal Daily Mail- el reacondicionado edificio cuenta con 580 camas y está ubicado en la localidad de Suifenhe, que comparte una frontera terrestre de 27 kilómetros con Rusia.

La mayor preocupación de China luego de controlar la curva por los casos nativos asociados a Wuhan, ahora son los pacientes asintomáticos que aún pueden transmitir el virus  y los casos importados.

Por ahora, la ciudad de Suifenhe tiene 243 casos positivos de covid-19 -para un total de 70 mil habitantes, aunque cuenta con al menos mil casos sospechosos.

Cabe mencionar que nueve de los 13 pisos del hospital se dedicarán a tratar a pacientes con coronavirus sin síntomas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos