Chernobyl: radiación se reactiva por incendios forestales en Ucrania

Chernobyl: radiación se reactiva por incendios forestales en Ucrania

Lo que nos hacía falta...

Chernóbil fue material de nuestra obsesión el año pasado gracias a la brutal miniserie de HBO, Chernobyl, que nos ayudó a comprender la magnitud del desastre histórico.

Desde entonces poco habíamos sabido sobre esta zona. Pero ahora que el mundo es un caos, reaparece en escena esta región del planeta disparando sus niveles de radiación. Los extraño aquí son los motivos que detonaron todo.

Vean cómo eran los personajes de la serie Chernobyl en la vida real

Una serie de fotografías que compara a los actores con sus contrapartes reales.

Según reporta el New York Times, la autoridades de Ucrania han advertido sobre un incremento en los niveles de radiación en la zona cercana a la  abandonada Planta Nuclear de Chernobyl.

Todo debido a una serie de incendios forestales registrados en la aldea de Vladimirovka. Esos lugares son tierra de nadie desde que sucedió el accidente nuclear en 1986.

La instancia tomó lecturas sobre la radiación en la zona mostrando los motivos de alamar. Usualmente se registran niveles cercanos a los 0,14 microsievert por hora, pero ahora llega hasta los 2,3.

Chernóbil: radiación se reactiva por incendios forestales en Ucrania

Los 140 incendios han consumido más de 100 hectáreas de la aldea relativamente cercana a la planta. Estos fuegos son comunes en esta temporada, debido al hábito de los vecinos que realizar quemas que pueden salirse de control.

Pero la extensión del incidente habría contribuido a incrementar los niveles de radiación. Por lo que las autoridades han desplegado a más de 120 bomberos para combatir la situación.

Hasta ahora Kiev, la capital de Ucrania, se encuentra libre de radiación y no es un peligro para ellos la situación actual. Pero el humo de los incendios se desplaza por el aire y representa un motivo de cuidado.

Héroe ruso se suicida tras ver Chernobyl, la miniserie de HBO

Chernobyl sigue cobrando víctimas, junto a la irresponsabilidad del gobierno de Rusia.