Ciencia

Astronomía: esta es la estrella más grande conocida por la ciencia

La estrella que nos da calor es bastante grande comparada con nosotros, pero la astronomía encontró una estrella mucho más grande.

La astrología se encarga de estudiar los cuerpos celestes que se encuentran en todo el universo. Pero no todos los cuerpos celestes son igual y tienen enormes diferencias, a veces en su composición y otras tantas en su tamaño. Y no hay estrella conocida más grande que la que veremos a continuación.

La estrella más grande de todas

Muchas veces cuando vemos modelos de nuestro sistema solar, nos damos cuenta lo pequeña que es la Tierra a comparación del sol. Pero nuestra estrella no es ni de cerca la más grande que existe en el universo, pues hay uno que es muchísimas veces más grande que la nuestra.

Esta estella se llama UY Scuti y es considerada una hipergigante. Su tamaño es de unas mil 700 veces más grande que nuestro sol y se encuentra en cerca del centro de la Vía Láctea.

Esta estrella fue descubierta en el año 1860 gracias a los astrónomos del observatorio Bonn en Alemania.

Las estrellas hipergigantes son muy raras y su categoría las hace el tipo de estrella más grande que hay. Antes de las hipergigantes tenemos a las supergigantes que a su vez son más grandes que las gigantes. Después está nuestro sol.

Si no te has hecho una idea del tamaño de esta estrella, entonces aquí tienes una imagen ilustrativa que nos demuestra que tan pequeño es en realidad nuestro sol… y que a su nos pone a pensar lo pequeño que sería nuestro planeta a comparación.

Claro, el tamaño de Uy Scuti es un estimado que se realizó desde su descubrimiento. Algo es seguro, y es que si Uy Scuti reemplazara a nuestro sol en el mismo lugar, básicamente se “comería” a todos los planetas de nuestro sistema solar.

Esto nos deja bien en claro que aún estamos muy lejos de conocer todas las cosas en el universo y que siempre hay algo nuevo que nos puede asombrar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos