Espacio

El 29 de abril un asteroide volará alrededor de la Tierra

La NASA estima que para el final de este mes, el asteroide 1998 OR2 pasará muy cerca de la órbita de nuestro planeta. Aseguran que no existe oportunidad de colisión.

La NASA informó que el próximo 29 de abril un asteroide de gran tamaño volará muy cerca de la órbita del planeta Tierra. Sin embargo las administración de la Aeronáutica y el Espacio aseguró que no existen posibilidades de una colisión.

Según los informes de la NASA, el asteroide tiene una superficie de 1.7 kilómetros de largo y 4 kilómetros de ancho. Es decir, que en caso de choque con el planeta, causaría graves consecuencias. Pero dejaron en claro que el cuerpo rocoso pasará a una distancia «inofensiva».

De acuerdo a Slash Gear, los científicos de la empresa manifestaron que el 1998 OR2 pasará a una distancia equivalente a la de 16 veces la Luna y la Tierra. En algunos informes que se habían publicado, catalogaban al asteroide como potencialmente peligroso. Su paso cercano a la órbita de nuestro planeta, hace que entre dicha categoría. Los observadores trazaron la linea del recorrido y calcularon que pasará a 6.2 millones de kilómetros de distancia. Es decir que tampoco existe el peligro de un desvío en su camino.

Transmisión en vivo del paso del asteroide

El cuerpo todavía no está visible con telescopios simples. Cuando se acerque la fecha podrá ser visto con cristales de seis u ocho pulgadas. El próximo 28 de abril, la página VirtualTelescope.Eu  iniciará una transmisión oficial para apreciar el paso del asteroide. El asteroide más grande que pasó cerca de la Tierra fue en 2017, el mismo se volvería a acercar al planeta en el 2057.

Un informe de la NASA asegura que más de 70 objetos se acercarán a la Tierra durante el 2020. El 1998 OR2 será el que más se acerque. No habrá ningún peligro de que un cuerpo rocoso colisiones contra el globo terráqueo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos