Accesorios

Apple: rumor dice que la compañía planea eliminar la marca Beats

Al parecer Apple eliminaría la marca Beats, para potenciar su propia línea de audífonos AirPods.

Los productos Beats se hicieron famosos tras unas campaña de marketing brillante, por parte del productor y magnate de la música, Dr. Dre. Como estrategia de posicionamiento de marca, los productos Beats estuvieron en los videoclips de las estrellas más importantes desde la segunda mitad de los dosmiles hasta hace poco. Incluyendo a Lady Gaga, Kanye West, Miley Cyrus, Snoop Dog, Jay Z y Eminem. Todos sus productos se convirtieron en objeto de deseo.

El 2014, Apple adquirió la marca por 3.000 millones de dólares. La adquisición se convirtió en unas de las transacciones más importantes para la compañía, que marcaría un precedente en negocios tecnológicos. Ahora, el 2020, Jon Prosser, un famoso periodista tecnológico experto en filtraciones, nos dio una actualización sobre la situación entre Apple y Beats.

¿Es el final para Beats?

Según Prosser, el plan de Apple es potenciar su exitosa línea AirPods. Por eso, se lanzarán productos Beats bajo esa línea. Para en un futuro, quizás no tan lejano, eliminar por completo la marca Beats.

Aunque el «anuncio» sorprendió a muchos, la estrategia parece bastante lógica. El éxito de los AirPods llevó a la marca a dominar el mercado de los audífonos wireless, controlando el 54.4% del mercado. Por eso la idea de potenciar Beats no tiene mucho sentido, si puedes lanzar los mismos productos bajo el alero de una marca ya exitosa, como lo es Apple.

Además, ya se dio a conocer el diseño de nuevos audífonos completos, que serán lanzados al mercado pronto. Con esta nueva interpretación de los AirPods, Apple ingresa con todo a un mercado hasta ahora, inexplorado por la marca. Un intento, se dice, de competir contra otro gigante de los audífonos: Bose.

 

Según el twit de Prosser, entre septiembre y octubre serán lanzados los AirPods X, basados al parecer en los Beats X. Su valor será de US $200 aproximadamente.

Con estas movidas por parte de Apple, parece ser que el rumor sobre una pronta desaparición de Beats será pronto una realidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos