Internet

Atención a tu correo: Apple Mail podría estar bajo la mira de los ataques malware

El programa de correos electrónicos de Apple podría ser vulnerable a los software dañinos de un grupo de hackers.

Esta semana los usuarios de Apple tienen una advertencia a la que deben poner atención: los archivos maliciosos. Quienes utilicen Apple Mail, aplicación de correos electrónicos de Apple, podrían ser víctimas de ataques de malware. Una investigación publicada en el Wall Street Journal, aseguró que el programa es vulnerable a ser infectado por estos archivos.

Publicó el portal Engadget, que los Hackers pueden infectar dispositivos iPhone y iPads, sin la necesidad de que los usurarios ingresen a un link. Con solo enviar un correo electrónico a través de esta app, pueden ingresar el archivo dañado. La misma nota asegura que el programa tiene serios problemas de seguridad. «El archivo es indetectable», manifestaron. La empresa a cargo de la investigación se llama ZecOps.

Esta empresa se dedica a detectar y analizar ataques contra los sistemas de los dispositivos antes mencionados. En su sitio web aseguran que su trabajo es comprometerse en la lucha contra los Hackers y «actuar de manera eficaz». Realizan un análisis digital de tu dispositivo iOs en minutos y entregan «resultados rápidos».

Esta empresa aseguró que tiene evidencia que los atacantes han estado aprovechando la falla de Apple Mail durante los últimos dos años. En consecuencia, informaron a Apple de la falla y estos no confirmaron dichos ataques. Sin embargo aseguraron que cualquier vulnerabilidad en su sistema, fue solucionada a través de una versión beta de su sistema operativo 13.4.5.

ZecOps identificó algunos de los usuarios de Apple afectados

Según la información reseñada, existieron al menos seis objetivos. Entre ellos destacan al personal de una gran empresa de comunicaciones de Japón. Una gran empresa norteamericana, de la cual no dijeron el nombre y un periodista europeo. Además de corporaciones tecnológicas de Arabia Saudita e Israel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos