Covid-19: Apple y Google liberan primeras betas de iOS y Android capaces de correr Notificaciones de Exposición

Covid-19: Apple y Google liberan primeras betas de iOS y Android capaces de correr Notificaciones de Exposición

Empieza el trabajo.

Google y Apple anunciaron que la API de su herramienta de Notificaciones de Exposición al Covid-19, será entregada a autoridades públicas de salud (PHAs por sus siglas en inglés) alrededor del mundo.

Esto lo hacen las compañías en pos de ayudar a que desarrolladores prueben con anticipación la herramienta antes de su liberación oficial, que es a mediados de mayo.

Para poder ayudar a las PHAs a construir buenas aplicaciones usando este recurso, Google y Apple ya liberaron a ellos la documentación de las especificaciones de uso de Bluetooth y criptografía, además del framework de una API que ya tiene incorporadas las sugerencias de de diversos académicos y expertos .

Hoy, Apple liberará la versión 3 de la beta de iOS 13.5, que tiene el código necesario para poder correr las aplicaciones que usen las Notificaciones de Exposición. A su vez, Google hará lo mismo con desarrolladores a través de Android Studio.

Como adelanto, las autoridades de salud pública podrán calcular y asignar el nivel de riesgo y exposición de los usuarios, haciendo de esta manera más informativas las notificaciones.

Tal como se adelantó previamente, ni Google ni Apple tienen acceso a esta información. 

Para más información oficial, puedes referirte a la documentación de Apple, como a la de Google.