Gadgets

Apple: consejos para mantener limpios tus dispositivos

Es importante que mantengas tus dispositivos limpios y desinfectados para evitar contagios de coronavirus, pero sin ponerlos en riesgo.

Está claro que nuestras rutinas de limpieza han cambiado en estos tiempos de pandemia y si no es así, pues deberían. Lo ideal es desinfectar las superficies con mayor regularidad de lo que lo hacíamos normalmente. Ya saben, antes cuando podíamos salir de nuestras casas sin peligro de contagiarnos un virus. Pero además de las superficies, es importante mantener limpios nuestros dispositivos electrónicos. Ya te habíamos dado algunos tips para desinfectarlos. Apple se sumó a esta tendencia, y comparten con nosotros varios consejos para mantener limpios nuestros dispositivos.

Todos sabemos que las manos debemos lavarlas con agua y jabón, pero ¿sabemos cómo tenemos que limpiar a nuestras herramientas de trabajo en casa?. Quizás tienes un iPhone, iPad, Macbook o iMac, que te acompaña durante esta cuarentena, mientras haces Home Office. Lo más probable es que se transformarán en tu oficina por tal vez semanas.

Gracias a ellos podemos conectarnos a reuniones virtuales. Compartir nuestros avances diarios con los compañeros de oficina y seguir trabajando sin problemas. Gracias a la sincronización entre todos estos equipos, podemos ejercer las labores desde nuestra habitación con el iPad o iPhone y luego seguir donde quedamos en el comedor con el MacBook o iMac. Todo esto hace que nuestra estadía en casa sea mucha más grata y fácil.

Debido a la cuarentena, estamos más tiempo en contacto con ellos. Por eso, están más expuestos a que los contaminemos. Si por ejemplo vamos a la farmacia, al negocio de la esquina o al supermercado, nosotros mismos nos exponemos a contaminarnos. Nuestras manos se exponen al virus, luego tocamos el teclado o la pantalla de alguno de estos dispositivos, y nos arriesgamos a que se genere una cadena de contagio. Lo que justamente estamos tratando de evitar.

Recomendaciones de Apple

Muchas veces aplicamos productos de limpieza que tenemos en el hogar, pero no siempre son la mejor opción para nuestros dispositivos electrónicos.

Para mantener nuestro iPhone, Macbook, iPad o iMac limpios, debemos tener las siguientes consideraciones:

  1. Utilizar paños suaves, que no desprenda pelusas.
  2. Desenchufa las fuentes de alimentación, dispositivos y cables externos.
  3. Mantén líquidos alejados.
  4. No utilices aerosoles no líquidos.

La mayoría de nosotros se pregunta cómo limpiar correctamente sus dispositivos de trabajo, y si pueden usar algún producto líquido para eso. La respuesta es NO. Solamente con un paño húmedo, pero hoy debido a la situación de pandemia recomendamos usar una toalla impregnada en alcohol isopropílico del 70% o una toalla húmeda con cloro.

Así con estos simples consejos podrás mantener tus dispositivos limpios y en perfectas condiciones para seguir haciendo Home Office.

Tags

Lo Último


Te recomendamos