Entretenimiento

Falleció actor que interpretó la voz oficial de Robert Downey Jr en japón y múltiples personajes del mundo animé

Tras una dura batalla de años luchando contra el cáncer, la voz del animé falleció a los 55 años el pasado 12 de abril. La familia informó recién de su muerte, pues querían guardar luto en privado.

El mundo del animé vuelve a estar de luto. En esta ocasión un actor con una extensa carrera perdió la batalla contra el cáncer. Se trata de Keiji Fujiwara, quien en vida interpretó las voces de Hannes de Shingeki no Kyojin y Ryokugyu de One Piece. Además de esos dos papeles representativos, es conocido por ser la voz oficial de Iron Man para el Universo Cinematográfico de Marvel en japón y era el doblaje oficial de Robert Downey Jr en territorio nipón.

Según informó el portal IGN Latam, el actor pasó a mejor vida el pasado 12 de abril. La familia decidió difundir la noticia unos días después, con la intención de guardar luto en privado. En agosto del 2016 el actor decidió dedicarse por completo a tratar su enfermedad. En 2017 regresó a la acción y se mantuvo activo durante tres años. Murió a los 55 años.

Iron Man, Hannes, Ryokugyu y otros personajes representativos

Para Japón, Keiji Fujiwara era la voz oficial de Robert Downey Jr. Lo interpretó en su papel de Tony Stark, en las películas del UCM y también fue el hombre de hierro en algunas series animadas de Marvel. Además de encarnar el seiyuu de Hiroshi Nohara en Crayon Shin-Chan, Maes Hughes en Fullmetal Alchemist, Leorio en Hunter x Hunter, ACDC en Jojo’s Bizarre Adventure, Shuichi Aizawa en Death Note y Ali al-Saachez en Gundam 00.

Fujiwara también tuvo una extensa pasantía por el mundo de los videojuegos. Fue la voz de Ardyn en Final Fantasy XV y le dio vida a Axel en Kindom Hearts.

 

https://twitter.com/QuidVacuo_/status/1250753429858922497

Tags

Lo Último


Te recomendamos