Salud: nuevo análisis de sangre para detectar el Alzheimer

Salud: nuevo análisis de sangre para detectar el Alzheimer

Parece que en Suecia encontraron un nuevo método muy interesante para poder detectar al Alzheimer desde etapas muy tempranas.

El Alzheimer es una enfermedad que ha afectado a incontables personas a lo largo de la historia y gracias a los problemas que ocasiona, siempre es importante poder detectarla en la etapa más temprana posible. Es por eso que este estudio es tan importante.

Todo está en la sangre

De acuerdo a unas investigaciones realizadas por la Universidad de Gotemburgo en Suecia, se logró crear un nuevo análisis de sangre. Este podría hacer de la detección del Alzheimer algo mucho más rápido y efectivo.

Este nuevo método lleva por nombre Simoa (Single Molecule Array) a la manera en que funciona es por medio de la medición de niveles de biomarcadores de proteínas que son demasiado bajos para que se puedan detectar con otros métodos.

El objetivo de medir estos niveles es para poder detectar una proteína tau fosforilada conocida como P-tau181, ya que esta tau fosforilada, cuando se encuentra en altas cantidades, es señal de Alzheimer, incluso desde las primeras etapas de esta enfermedad.

“Creemos que a futuro, el uso de nuestro análisis de sangre será importante para la detección en la atención primaria. Lo demostramos en uno de los estudios que forman parte de nuestro artículo, en el que observamos a los pacientes de atención primaria con preocupaciones sobre su memoria defectuosa.”

Salud Estudio Alzheimer

Es lo que dicen los autores de este estudio sobre la eficacia de este análisis de sangre. También agregan lo siguiente sobre el tema.

“Es probable que el nivel de P-tau181 en el plasma sanguíneo pueda ser un marcador esencial para mostrar y monitorizar la eficacia de los nuevos fármacos contra el Alzheimer que se están desarrollando actualmente.”

Aunque no se sabe aún cuándo es que podremos ver este análisis a nivel mundial, no cabe duda que es una de las mejores noticias sobre la salud que hemos recibido en los últimos meses.

Ciencia: encuentran relación entre la cafeína y los ataques cardíacos

Parece que la ciencia recientemente hizo un descubrimiento que puede hacernos sentir un poco raros a la hora de tomar café.