Zoom: con la última actualización, Facebook ya no recibirá tu información privada

Zoom: con la última actualización, Facebook ya no recibirá tu información privada

Luego de graves acusaciones, Zoom lanzó una actualización para dejar de enviar información privada de los usuarios a Facebook.

Hace unos días, en FayerWayer te contábamos una grave noticia sobre Zoom. La aplicación, que ha adquirido una mayor popularidad en tiempos de cuarentena, le enviaba datos de analítica a Facebook, tuvieras o no una cuenta. Sin duda una acusación preocupante para todos los usuarios. Más aún cuando se trata de temas de privacidad de datos y Facebook, una relación que ha dado bastante de qué hablar en los últimos años.

Grave: Zoom le envía tus datos a Facebook tengas o no una cuenta

Zoom es una de las aplicaciones preferidas para videoconferencias en esta cuarentena. Pero al parecer la plataforma no sería muy noble con los datos que usa.

Cambios en Zoom

Pues bien, la aplicación de videoconferencias al parecer no hizo oídos sordos ante el malestar de sus usuarios. El viernes pasado, según reporta el portal The Verge, se habría lanzado una actualización de Zoom para sistemas operativos de iOS que remueve la línea de código que mandaba información a Facebook.

De acuerdo a un post en el blog de Zoom, escrito por su CEO Eric S. Yuan, la compañía se enteró de que "el SDK de Facebook estaba recolectando información innecesaria para nosotros poder proveer nuestros servicios". La empresa hace énfasis en que los datos no eran de índole personal, sino más bien información sobre los dispositivos de los usuarios. Una aclaración que, en realidad, no nos deja mucho más tranquilos.

Para hacer efectivo el cambio, los usuarios tendrán que actualizar la aplicación a la última versión disponible.

En el mismo post, Yuan pidió perdón: "Nos disculpamos sinceramente por la preocupación que esto ha causado, y nos mantenemos firmemente comprometidos a la protección de la privacidad de nuestros usuarios". "Estamos revisando nuestros procesos y protocolos para implementar estas funciones en un futuro y garantizar que esto no pase de nuevo", remató el CEO de la compañía.