Videojuegos

Xbox Series X: roban el código fuente de su GPU y lo liberan en internet

Parece la trama de una película de hackers: alguien se robó parte del código fuente de varias GPU de AMD, incluida la de Xbox Series X.

La industria de lo videojuegos ha recibido duros golpes con la pandemia por el Coronavirus Covid-19. En particular la Xbox Series X, que al igual que la PS5 ha visto mermada su agenda de producción y lanzamiento.

Sin embargo, eso no sería lo peor que le habría sucedido a la nueva consola de Microsoft. Ya que al parecer un hacker habría robado información vital del código fuente de su GPU a los chicos de AMD.

La propia compañía responsable del apartado gráfico habría revelado todo a través de un comunicado en sitio web oficial.

Según relatan, desde diciembre de 2019 habrían descubierto que un hacker se apoderó de distintos activos de propiedad intelectual relativos a sus tecnologías gráficas.

El ladrón digital se robó incluso el código fuente de varios elementos, y no titubeó en subirlo todo a GitHub bajo el título de «AMD-navi-GPU-HARDWARE-SOURCE». Por lo que la empresa ha trabajado activamente para eliminar cada publicación subida en el repositorio.

Lo más delicado es que entre todo lo sustraído estaría el código fuente de Arden, la GPU desarrollada por AMD para la Xbox Series X. Misma que ha estado circulando ya ilegalmente en aquel sitio.

Distintos activos de Navi 10, Navi 21 también estarían comprometidos, luego de perpetrar el robo en noviembre de 2019 atacando un servidor vulnerable. Para al final dar con los archivos delicados que no estaban cifrados.

AMD hizo oficial que sabe de esto desde hace tres meses, pero apenas lo hace público, afirmando que la información robada no es crítica para la seguridad e integridad de los elementos vulnerados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos