PC

Windows 10: compañía Microsoft recomienda a usuarios que no instalen la última actualización

En el caso que ya hayas instalado la más reciente actualización de Windows 10, Microsoft te recomienda que mejor la elimines por algunos problemas.

Microsoft lanzó una nueva actualización de Windows 10 con fallas, por lo que le pidió a los usuarios alrededor del mundo que no la instalen, y en el caso que la ya lo hayan realizado, la eliminen.

Esta mejora impuesta por la compañía (número K4535996) para el Sistema Operativo Windows 10 fue lanzada hace solo algunas semanas, pero lamentablemente presentó más fallas que mejoras, que era para lo que originalmente había sido lanzada.

Los problemas que trae esta «actualización» de la compañía para el Sistema Operativo afectan la funcionalidad de búsqueda, la realización de impresiones y uno de los más graves, el rendimiento de la batería de los dispositivos.

Windows 10 y problemas con su actualización

Fueron los propios usuarios (quienes instalaron la actualización), los que comenzaron a presentar quejas debido a los problemas que presentaba la «mejora» dentro del funcionamiento diario de sus PC. Las personas que utilizan las versiones 1909 y 1903, se reunieron a través de foros en la Web para informar como agrupación todos los problemas técnicos que presentaba el sistema.

Sin embargo, los problemas antes mencionados no fueron los únicos que afectaron a las computadoras de los usuarios luego de recibir la actualización, ya que existen otras personas que han denunciado (vía Internet),que sus computadoras están presentando problemas de encendido, arranque, bloqueos momentáneos, pantallas a negro, problemas en el audio, caída de programas y no funcionamiento de parámetros básicos.

Ante la compleja situación, Microsoft respondió de una forma bastante insólita a las personas afectadas, señalando que la única solución es eliminar la actualización. La compañía asumió sus errores pero todavía no ha publicado ninguna solución válida para enmendar la situación, por lo que las personas afectadas, deberán eliminar de forma inmediata las «mejoras».

En palabras de un usuario que se quejó a través del sitio oficial de la compañía «Acabo de recibir esta actualización en mi PC y ahora no arranca, no pasa la prueba del POST del BIOS y comienzan a sonar una serie de pitidos, mientras la pantalla se mantiene completamente en blanco(…) esta computadora la compre sólo hace 5 días y tuve que volver a colocar la RAM y la GPU».

Microsoft responde oficialmente por Windows 10

El comunicado oficial entregado por la compañía ante esta problemática fue el siguiente «Somos conscientes de los problemas con signtool.exe, después de instalar la última actualización opcional para Windows 10, versión 1903, Windows 10 versión 1909 (KB4535996)(…) Si tiene problemas o recibe errores relacionados con este mecanismo, puede desinstalar la actualización opcional KB4535996».

Con estas palabras, la compañía asume su error pero por ahora no ofrece ninguna solución más allá de borrar la actualización recibida en el Sistema Operativo. Sin embargo, existe una «buena noticia» dentro de todos estos problemas, ya que como esta mejora es «opcional», significa que no se instalará de forma automática, por lo que el problema no debería afectar a muchos usuarios alrededor del mundo.

Sin embargo, si eres uno que ya la instaló en tu computadora personal, es recomendado por la propia compañía eliminarla de forma inmediata, para así evitar mayores problemas a futuro con la actualización que afecta seriamente el funcionamiento de una PC que o recibe.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos