WhatsApp: cómo cambiar el tono de la llamada y mensajes de un contacto o grupo

WhatsApp: cómo cambiar el tono de la llamada y mensajes de un contacto o grupo

A veces queremos que nuestra experiencia con WhatsApp sea mucho más personalizada, es por eso que te diremos cómo cambiar tonos de contactos y grupos.

WhatsApp te da la opción de cambiar los tonos que recibes de notificaciones en general, pero ¿sabías que también tienes la opción de poder cambiar los tonos de un contacto en especial o de un grupo? a continuación de te diremos cómo hacerlo.

Un proceso sencillo

Para empezar, cabe mencionar que puedes hacer esto sin la ayuda de ninguna aplicación externa, por lo que solamente necesitarás tener instalada la app de WhatsApp.

Así que una vez que estés dentro deberás entrar a la conversación cuyo tono quieras personalizar, enseguida, debes presionar el nombre del contacto o el nombre del grupo y es ahí que podrás ver una opción llamada “Notificaciones personalizadas” debes entrar ahí.

WhatsApp tonos

Cuando estés dentro de esta opción, podrás ver que hay una casilla sin marcar al lado de las Notificaciones personalizadas, lo que deberás hacer para comenzar a modificar todo es seleccionar la casilla y podrás elegir el tono de notificación y de llamada especial para un contacto determinado desde tu galería.

WhatsApp tonos

Cabe mencionar que si quieres encontrar un tono en especial podrías ayudarte con la voz de tu mismo contacto para grabarte una alerta o si así lo quieres, añadir una canción. Una buena manera de encontrar tonos para WhatsApp es por medio de la aplicación llamada Zedge, la cual tiene una gran variedad de tonos de todo tipo.

De esa manera podrás encontrar tonos de series de tv, películas, videojuegos o partes de canciones famosos, lo que te permitirá encontrar algo que te recuerde a tu contacto y ponerlo de notificación.

Así que ahí lo tienes, realmente no es nada complicado hacerlo, pero lo realmente difícil será elegir un tono para todos tus amigos de manera individual una vez que se te haga vicio elegir tonos en WhatsApp.

Sinceramente, creo que es una gran opción que seguramente más de uno va a amar.

WhatsApp: así puedes saber si te están ignorando

WhatsApp se ha caracterizado siempre por intentar cuidar tu privacidad, excepto cuando no lo hace, como en esta ocasión con los chats.